El once ideal del morfociclo de Reinaldo Rueda que podría jugar en La Paz ante Bolivia

En total, 26 jugadores que participan en el torneo nacional fueron llamados por el entrenador Reinaldo Rueda para el próximo partido de la tricolor

El once ideal del morfociclo de Reinaldo Rueda que podría jugar en La Paz ante Bolivia FCF
El once ideal del morfociclo de Reinaldo Rueda que podría jugar en La Paz ante Bolivia FCF

Este jueves 12 de agosto finalizará el Morfociclo de la Selección Colombia organizado por el técnico Reinaldo Rueda y varios de los jugadores citados sueñan con poder ser convocados oficialmente para una fecha de Eliminatorias. Los trabajos se llevaron a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, con futbolistas de algunos equipos del fútbol colombiano.

Teniendo en cuenta la formación que ha manejado Rueda en los últimos compromisos de la Tricolor, este sería el once ideal que podría utilizar el caleño para el próximo partido de la selección. Su es quema sería el 4-4-2 y, ante Bolivia, se podría conformar esta alineación.

Portero - Álvaro Montero

El arquero de Deportes Tolima le ganó el duelo a Aldair Quintana, pues se acabó de coronar campeón de la Liga colombiana y está atravesando por uno de sus mejores momentos futbolísticos, mientras que el guardameta de Atlético Nacional ha cometido algunos errores defensivos en sus últimos juegos. Además, Montero tiene más experiencia en el arco Tricolor, debido a que tiene proceso en selecciones juveniles y en la de mayores ha sido titular en 3 partidos: un en Copa América y dos amistosos.

Defensores

Andrés Felipe Román (lateral derecho)

El lateral se consolidó en el equipo albiazul. Actualmente está volviendo tras la pausa por algunos problemas médicos y se está ganando un lugar en la titular del técnico Alberto Gamero.

Andrés Llinás (central por derecha)

El jugador de 24 años se ha convertido en uno de los mejores defensores del FPC y ha colaborado para que Millonarios sea un equipo que recibe pocos goles. En la actualidad es uno de los futbolistas con más proyección en el ámbito local. Jugar en la altura también hace que este en el once de Rueda.

John Edison García (central por izquierda)

John Edison García sería el acompañante natural de Andrés Llinás, pues es el defensa con más experiencia en la zona izquierda. El jugador de La Equidad le ganó el pulso a Yonatan Murillo debido a que tiene más partidos jugando en la altura de la ciudad de Bogotá.

Germán Gutiérrez (lateral izquierdo)

Otro de los que se ganó su lugar por tener más partidos en las últimas temporadas en la altura frente a su competidor por el puesto, el jugador de Rionegro Águilas, Álvaro Angulo. El lateral viene jugando con el Independiente Medellín y anteriormente lo hizo para el Atlético Bucaramanga. Tiene 10 años como profesional y varias temporadas en Atlético Junior, un equipo que siempre juega con mucha presión porque su afición le obliga a ganar títulos.

Mediocampistas

Yerson Candelo (mediocampista derecho)

El jugador de Atlético Nacional está pasando por uno de sus mejores de los últimos años y podría ayudar a Rueda con su velocidad por la banda derecha y su gran precisión al tirar los centros al área. Candelo también puede realizar funciones defensivas y dar una mano al lateral por la derecha cuando lo necesita.

Alexander Mejía (mediocampista central)

El centrocampista de Santa Fe fue mundialista en 2014. Podría jugar sin problemas como volante tapón y le daría muy buena salida al equipo por sus cambios de orientación al campo rival, además de su precisión para entregar la pelota. Uno de los puntos que tiene en contra es que apenas se incorporó al equipo albirrojo y está retomando su estado físico.

Baldomero Perlaza (mediocampista central)

El jugador podría acompañar a Mejía como volante mixto pues tiene la habilidad de jugar en ambas áreas, ayudando por un lado en los ataques sobre el equipo rival y tomando posición defensiva para frenar los embates de los jugadores contarios. Perlaza jugó mucho tiempo en la altura de Bogotá y se podría adaptar a La Paz.

Andrés Andrade (mediocampista izquierdo)

El volante extremo está preparado para realizar funciones por la banda izquierda como carrilero o como mediocampista interno con características creativas. El futbolista podría ser alternativa para remplazar a un jugador como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero. Andrade también tiene la habilidad de perfilarse muy cerca al área rival para quedar en posición de gol.

Delanteros

Fernando Uribe (centrodelantero)

El delantero de Millonarios es uno de los goleadores de la temporada en el fútbol colombiano y está pasando por un gran momento, anotando goles desde diferentes ángulos. El jugador ya está adaptado a la altura pues ha jugado en Medellín, Bogotá y Toluca en México.

Jaminton Campaz (segundo punta)

El habilidoso jugador del Deportes Tolima tiene a su favor su juventud y sus deseos de triunfar. Por esta razón no tendría problemas por no jugar en una ciudad de mucha altura como lo es Ibagué. Jugando por el extremo izquierdo podría ser el arma de Rueda para contraatacar a Bolivia y hacerle daño con centros letales al centro del área.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR