Reinaldo Rueda reveló la fecha en la que se conocerán los convocados a la Selección Colombia para las eliminatorias de septiembre

En un nuevo ciclo con miras al mundial de fútbol de Catar, el equipo ‘tricolor’ enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se cumplió con un nuevo morfociclo de la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Allí mismo el entrenador dio declaraciones en torno al balance que hace tras las sesiones de entrenamiento con los jugadores de la Liga Colombiana y cómo este proceso impactará la convocatoria del mes de septiembre

“El tiempo siempre es insuficiente cuando uno quiere hacer muchas cosas, cuando uno quiere involucrar a estos jóvenes” dijo Reinaldo sobre este primer morfociclo que inició el 8 de agosto y que se realizó hasta el 12 del mismo mes, esto con el fin de que los jugadores puedan volver a concentrarse con sus equipos de cara a la fecha 5.

Reinaldo Rueda confirmó que el objetivo de este tipo de convocatorias es reforzar las posiciones en donde se mostraron falencias en medio de la Copa América, “Somos conscientes que tenemos que mejorar el colectivo y algunas posiciones que es importante potencializarlas para el bien de todo el colectivo”

El entrenador vallecaucano se mostró preocupado por la falta de juego en los jugadores que disputaron la Copa América de cara a los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, “Estamos enfrentados, así como enfrentamos una Copa América inédita, ahora vienen las jornadas triples y con el agravante de jugadores nuestros que se fueron hace una semana y no han empezado a competir, es complejo”.

Para Rueda las ligas de América están ganando territorio frente a los que juegan en Europa por la falta de minutos, “No es fácil, faltan dos semanas, algunos jugadores vienen con regularidad como los de la Liga Colombiana, la mexicana, la MLS y Argentina. En Europa no comienza y todos conocemos la exigencia de ir a jugar a La Paz”.

En conferencia de prensa el técnico de la Selección Colombia confirmó que el 24 de agosto revelarán la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 en el mes de septiembre. El 27 de agosto se concentrará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

SIGA LEYENDO