Richard Carapaz habla sin tapujos sobre la rivalidad con Egan y su objetivo en la Vuelta a España

El ecuatoriano compartirá el liderato del Team Ineos Grenadiers con Egan Bernal y el británico Adam Yates

Compartir
Compartir articulo
Richard Carapaz fue el ganador de la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. REUTERS/Matthew Childs/File Photo
Richard Carapaz fue el ganador de la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. REUTERS/Matthew Childs/File Photo

Las expectativas en la Vuelta a España que comenzará el 14 de agosto están puestas en Egan Bernal, dado que de quedarse con el título se convertiría en el competidor más joven en ganar las tres grandes vueltas del ciclismo: se coronó campeón en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. Sin embargo, los ojos de los amantes de este deporte también estarán puestos en Richard Carapaz.

El competidor ecuatoriano compartirá el liderato del Team Ineos Grenadiers con Egan y, como llega de ser campeón olímpico en la modalidad de ruta, es uno de los favoritos a ganar el certamen. Carapaz además fue el subcampeón de la ronda ibérica en 2020, siendo superado solo por Primoz Roglic, y tiene el orgullo de decir que ganó en el Giro 2019.

Tales aspectos son los que llevan a pensar como será la rivalidad con Bernal, pues ambos tienen en su palmarés títulos con los que todo pedalista sueña. Pues bien, este 12 de agosto el competidor de Carchi habló sobre lo que será su participación en la Vuelta a España y la manera en que mantendrá la sana competencia con el colombiano.

Previo a la presentación de los equipos en la carrera, Richard Carapaz manifestó:

“Es cierto que tenemos varias opciones para la general, pero será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio. A estas alturas de la temporada el que mejor se encuentre probará con el objetivo de que el triunfo se quede en el equipo, si no, estaremos los demás para intentarlo”.

El pedalista del vecino país agregó que, en comparación con el joven maravilla de Zipaquirá, no alcanzó a hacer el recorrido de algunas etapas con meta en un ascenso. “No he ido a conocer los finales inéditos. Después de Tokio he estado entrenando tranquilamente, lo importante era recuperarme y eso me ha permitido llegar a la salida de la Vuelta en buenas condiciones”, explicó.

Richard Carapaz también comentó que los últimos días de la carrera serán los más difíciles, debido a las trepadas en los días finales; en ellas donde buscará ganar. “La última semana será la que marque la carrera, con etapas de mucho desnivel. La contrarreloj del último día será muy importante. Aunque es larga, podría favorecer a esas alturas de carrera a quien tenga más fuerzas (...). Aún no he ganado etapas en la Vuelta, espero que este año me llegue la ocasión, es algo que intentaré, pues es otro de mis objetivos”, concluyó.

Las declaraciones de Egan Bernal

El ganador del Giro 2021, el colombiano Egan Bernal, en la línea de meta de la última etapa del Giro, el pasado 30 de mayo. EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo
El ganador del Giro 2021, el colombiano Egan Bernal, en la línea de meta de la última etapa del Giro, el pasado 30 de mayo. EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo

“Sería un sueño. A medida que van pasando las carreras uno va poniéndose retos. Primero fue correr el Tour, luego ganarlo; después, ganar el Giro; ahora, ganar La Vuelta sería un gran honor. Vamos a intentar estar en la lista de corredores que lo han hecho. Si no es este año será otro, pero lo importante es intentarlo”, fueron las palabras de Egan al ser preguntado por la posibilidad de ganar la Vuelta a España.

El ciclista de 24 años también manifestó que el liderato del equipo no solo será compartido con Richard Carapaz, sino con el británico Adam Yates: “Él ha estado preparando esta carrera por mucho tiempo, no estuvo ni en el Giro ni en Tour; Richard viene de ser tercero en el Tour y de ganar la Olimpiada y estará en buena condición. Yo no sé como voy a estar, pero tengo confianza de que puedo hacerlo bien”.

SEGUIR LEYENDO: