Manuel Turizo mostró la cédula y despejó dudas sobre su verdadera edad

El cantante monteriano respondió, con pruebas, a quienes no le creían que era tan joven

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @ManuelTurizo
Foto tomada de Instagram @ManuelTurizo

Manuel Turizo es uno de los cantantes colombianos con mayor éxito del momento, pues a su corta edad ha logrado cosechar una exitosa carrera musical que, entre muchos otros reconocimientos, lo ha llevado a colaborar con reconocidos artistas de talla mundial como David Guetta, Arcángel, Thalía, Nicky Jam, Wisin y Yandel, entre otros.

Y aunque es bien que debutó en la industria musical desde que era muy joven, para muchos su verdadera edad ha sido todo un enigma, pues aunque él ha dicho que tiene 21 años, hay quienes afirman que esto no es cierto.

Sin embargo, el artista monteriano decidió aclarar todas las dudas de una vez por todas y, a través de una tanda de preguntas que, respondió a sus millones de seguidores en Instagram con una foto de su cédula (documento de identificación personal).

Así entonces, quedó comprobado que Manuel Turizo nació el 12 de abril del 2000 y, por lo tanto, cumplió 21 años en este 2021.

De igual manera, se demuestra que el joven músico tenía apenas 16 años cuando se presentó al público con ‘Una lady como tú', canción que estrenó en noviembre de 2016 y lo llevó a estar en las primeras posiciones de la radio colombiana, sobre todo, cuando hizo el remix con Nicky Jam, quien le ha apoyado de gran manera a través de su sello discográfico ‘La Industria Inc’.

infobae

Desde entonces, Turizo ha presentado a su fanaticada dos álbumes de estudio: el primero de ellos llamado ‘ADN’, el cual fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico Sony Music Latin el 23 de agosto de 2019.

Mientras que hace apenas unos meses estrenó ‘Dopamina’, una segunda apuesta que contó con la participación de grandes exponentes del género urbano como Rauw Alejandro, Justin Quiles, Milky Woodz y Farruko; así como con la colaboración estelar del rapero norteamericano e integrante de los Black Eyed Peas ‘Will.i.am’.

De hecho, es su más reciente producción musical con la cual Manuel Turizo estará viajando en octubre próximo hacia Puerto Rico, en donde tiene preparada su primera gira musical en este país, conocido como ‘la cuna del reggaetón’.

Además, algunas canciones de ‘Dopamina’ han logrado pegar bastante bien entre el público, un ejemplo de esto es ‘Amor en coma’, para la cual colaboró con Maluma. El videoclip del tema, lanzado a principios de abril, va hasta el momento por los 48 millones de visualizaciones en YouTube.

“Yo ya tenía un álbum romántico (ADN), entonces por eso Dopamina es más variado, tiene rumba, desamor y experimentación. No quise hacer un trabajo musical uniforme, sino uno que llevara a sentirse diferente en cada canción, con colaboraciones sólidas”, comentó Manuel Turizo sobre este álbum en entrevista con El Tiempo.

No sobra decir que el intérprete de ‘Culpables’ y ‘Nada ha cambiado’ estuvo nominado a los Premios Heat 2021 en la categoría ‘Mejor artista región andina’, la cual disputó con sus connacionales Sebastián Yatra, Mike Bahía y Farina, aunque fue esta última quien se llevó el galardón.

¿Quién es la novia de Manuel Turizo?

A pesar de que es una figura pública, el cantante ha guardado bastante hermetismo sobre su vida amorosa, tal vez, para evitar que la atención mediática afecte en su relación con Joselina Sorza, de quien se sabe muy poco.

En ese sentido, solo se conoce que es oriunda de Valledupar y es fundadora de un emprendimiento textil llamado Ayré que, según su página oficial: “es una marca orgullosamente colombiana. Todo el proceso de diseño, fabricación y distribución se origina en este país. Nos inspiramos en las mujeres empoderadas, que usan nuestras prendas con seguridad y libertad”.

Foto tomada de Instagram @joselinasorza
Foto tomada de Instagram @joselinasorza

SEGUIR LEYENDO