Juan Diego Alvira se mostró indignado con la justicia en el caso de Mateo Molina, barrista de Nacional

Aunque el joven fue enviado a la cárcel, el periodista de Noticias Caracol contó cuál es su molestia frente al caso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que el pasado 3 de agosto la fiesta del fútbol colombiano se viera opacada por unos hechos vandálicos, en los que barristas del Atlético Nacional agredieron violentamente a simpatizantes de Santa Fe durante el partido que se llevó a cabo en ‘El Campín’, han sido varias las opiniones que se han conocido sobre el caso, entre estas la de Juan Diego Alvira.

De acuerdo con el presentador de Noticias Caracol, aunque Julián Mateo Molina (el joven al cual se le identificó pisando y pateando con sevicia la cabeza de un hincha cardenal) perdió su libertad y enfrenta actualmente un proceso judicial por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, le resulta inaceptable que la Fiscalía le esté imputando cargos por un hecho que ocurrió hace más de nueve meses.

Es clave recordar que a Molina no fue enviado a la cárcel en horas recientes por lo sucedido hace unos días en el Nemesio Camacho, sino que es resultado de un suceso que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2020, cuando este mismo joven atacó con arma blanca, junto con otros barristas del equipo paisa, a un hincha de otro equipo al que le propinaron varias puñaladas y golpes que lo llevaron al borde de la muerte.

“¿Cómo entender eso de nuestro sistema de justicia? Julián Mateo, el hincha de Nacional que es identificado por un país entero debido a la forma salvaje en que golpea y patea a un hincha de Independiente Santa Fe, lo están procesando por una conducta parecida pero de hace ya casi 10 meses, lo que demuestra que nuestra justicia falla, tiene serias deficiencias y llega tarde”, cuestionó Alvira.

De igual manera, el periodista ibaguereño advirtió que si las autoridades hubieran actuado correctamente y con prontitud cuando el barrista fue denunciado por su víctima, tal vez el joven agredido no estuviera este momento en un hospital.

“Si se le hubiera procesado en noviembre de 2020, cuando cometió ese hecho, pues no habría tenido lugar el hecho salvaje y brutal contra ese otro simpatizante del fútbol”, concluyó Juan Diego Alvira, quien aprovechó para invitar a reflexionar a sus seguidores en la caja de comentarios.

En ese sentido, varios usuarios mostraron estar de acuerdo con el presentador del informativo matinal de Noticias Caracol, pues manifiestan que casos como este son ‘el pan de cada día’ en la justicia colombiana.

“Está tan normalizada la violencia en el fútbol que el partido continuó su curso sin problema, aun con las graderías manchadas de sangre”, “se entiende que hay un proceso, pero las imágenes son contundentes y la justicia no debería tardar tanto en hacerlo pagar por lo que hizo”, “son muchos los hechos similares que han ocurrido en nuestro país, pero realmente pocos los que han tenido justicia” y “lo peor es que el sistema carcelario no lo va a reformar sino a deformar”; fueron algunas de las reacciones que dejaron los seguidores de Alvira en su publicación.

Vea aquí la crítica de Juan Diego Alvira a la justicia colombiana:

Juan Diego Alvira sobre Mateo Molina

Con respecto a los hechos ocurridos el 3 de agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín, las autoridades informaron que en los próximos días se realizará la respectiva judicialización de Julián Mateo Molina, cuya víctima se encuentra en grave estado de salud y con pronóstico reservado, según el más reciente reporte que entregaron los médicos que le atienden en un hospital de la capital del país.

SEGUIR LEYENDO