El caso Fernando Uribe no se detiene: el futbolista denunció amenazas en contra de sus hijas

Un cibernauta acusó de ladrón al deportista antioqueño en Instagram y el pereirano no dudó en contestarle públicamente etiquetando a la Fiscalía General de la Nación

Jul 28, 2021; Orlando, Florida, USA; Millonarios midfielder David Silva (14) celebrates his goal against Atletico Nacional with forward Fernando Uribe (20) during the first half in the 2021 Florida Cup friendly soccer match at Camping World Stadium. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
Jul 28, 2021; Orlando, Florida, USA; Millonarios midfielder David Silva (14) celebrates his goal against Atletico Nacional with forward Fernando Uribe (20) during the first half in the 2021 Florida Cup friendly soccer match at Camping World Stadium. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Luego de conocer que Atlético Nacional no podrá inscribir a sus incorporaciones para la Liga BetPlay II 2021, por la sanción de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol sobre la transferencia irregular de Fernando Uribe del club paisa a Millonarios cuando él surgió de Cortuluá, la polémica del caso y sus jurisdicciones se avivó por cuenta de amenazas que el mismo futbolista recibió.

Aunque sobre él no recae responsabilidad alguna del pleito económico donde Nacional debe pagarle cinco millones de dólares a Cortuluá a manera de sanción, el jugador de Millonarios hizo pública una denuncia en su cuenta de Instagram luego de que un usuario de la red social identificado como cristiianpaez17 lo tildara de ladrón y lo acusara de recibir dinero en la demanda, que involucra a varios actores del balompié profesional, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y al mismísimo Tribunal Federal Suizo.

En su historia de esta red social, el crack de Millonarios etiquetó a la cuenta de la Fiscalía General de la Nación y dejó claro que no permitirá que le pase algo a sus hijas:

No me importa que se metan conmigo porque hace parte de lo que en Colombia hemos ‘normalizado’ insultar y tirar odio en redes sociales... Pero a mis hijas no las toca nadie, se tienen que lavar la boca cuando las mencionen ratas como el de este mensaje. Una amenaza?? @fiscaliacol

A continuación el intimidante mensaje privado del cibernauta que fue puesto en evidencia por el futbolista en la tarde de este jueves 5 de agosto:

Amenazas a Fernando Uribe vía Instagram - jueves 5 de agosto de 2021
Amenazas a Fernando Uribe vía Instagram - jueves 5 de agosto de 2021

Esta denuncia se conoce luego de que a Atlético Nacional le fuera negada una acción de tutela por la justicia ordinaria colombiana en el juzgado 17 municipal de Medellín.

En dicha acción, el conjunto antioqueño reclamaba “que le estaban violando los derechos al acceso a la justicia, al debido proceso y a la legítima defensa”. Ahora, al equipo verdolaga le queda la alternativa de la impugnación de la decisión, pero no se ha conocido la decisión que las directivas desean tomar finalmente y que los tiene sin poder inscribir a sus mejores incorporaciones para la continuidad de la Liga BetPlay II 2021: Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Dorlan Pabón, Nelson Palacios y Cristian Castro.

Todo el pleito jurídico y económico comenzó luego de que Nacional buscara a toda costa evitar el pago de cinco millones de dólares a Cortuluá por el caso del jugador Fernando Uribe, castigo que le impuso la Comisión del Estatuto del Jugador de la FCF y que ya agotó instancias como el TAS y el Tribunal Federal Suizo.

El más veces campeón del fútbol colombiano firmó un acuerdo con Cortuluá en el cual mantenía un 50 % del pase del delantero en caso de una transacción futura, la cual se tasó por 10 millones de dólares.

El contrato de Uribe en aquel entonces, también incluía una cláusula en la que se esclarecía que si Nacional prestaba al pereirano, debía informarle a Cortuluá y extenderle el contrato. Eventualmente, el club paisa se lo cedió a Millonarios ampliando el contrato solo por un año, pero el jugador terminó el préstamo y pudo irse en condición de jugador libre a la Liga MX.

Ante este panorama, la directiva verdolaga ya afronta además una sanción en la que no puede inscribir jugadores hasta que le paguen, en dólares, el dinero al equipo vallecaucano.

SEGUIR LEYENDO: