Después de 18 años, participante de ‘Protagonistas’ revela detalles incómodos de la casa estudio

Catalina Gómez, concursante de la segunda edición, recordó detalles de su paso por el concurso

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Colprensa
Tomada de Colprensa

Dentro de los realities más famosos de Colombia está ‘Protagonistas de Novela’ o ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, un concurso de talentos que tuvo siete temporadas y que consisitía en la preparación de varios concursantes en una ‘casa estudio’ para ser futuros actores y presentadores. De este programa han salido talentos como Ana Karina Soto, Sara Uribe, Elianis Garrido, Cristina Hurtado, José Narváez y Yina Calderón, entre otros.

A pesar de que el programa consistía en la preparacion de estas personas durante varios meses en términos de actuación, presentación y desenvolvimiento frente a las cámaras, lo que llamaba la atención de los televidentes eran las situaciones que se daban dentro de la casa en la que convivían todos los concursantes, aislados del mundo, y los famosos ‘Cara a cara’, donde los participantes se sentenciaban por su mala convivencia.

A grandes rasgos, siempre se ha sabido que los concursantes, aunque no tienen cámaras persiguiéndolos 24 horas al día-como es el caso del ‘Desafío’-, sí se están grabando todas sus acciones a través de cámaras instaladas en la casa, especialmente en los espejos, lo que hacía que solo interactuaran entre ellos y con el presentador del programa.

Recientemente, una de las participantes de la segunda edición del programa reveló algunos datos sobre cómo se realizaba el concurso y las situaciones incómodas que tenían que aguantar dentro de la casa. Catalina Gómez, partipante de la segunda temporada del programa, compartió una imagen en la que ella, Cristina Hurtado, Pedro José Pallarres y Luis Miguel Estela aparecían en la portada de la revista TvYNovelas anunciando la final del programa, aunque ninguno de ellos era finalista.

Aprovechando el hashtag popular de la red social de fotografías #ThrowbackThursday o #TBT, que significa un ‘regreso al pasado’ en los días jueves, la actual presentadora de televisión dio a concoer otros detalles que siguen poniendo en tela de juicio al programa.

infobae

“Que bonito recuerdo del 2003 ufff ya 18 años de haber vivido casi 3 meses, está aventura dentro de una casa estudio en Buenos Aires Argentina, junto a 18 espectaculares personas, compañeros y amigos”, inició su publicación Gómez y luego dio paso a los datos curiosos.

“No veíamos la luz del sol”, fue el primer ‘datazo’ que lanzó la mujer confirmando que los jugadores están dentro de la casa estudio durante toda su estadía, en algunas ediciones se vio que en ocasiones salían de la casa porque los invitaban a eventos sociales o porque tenían alguna prueba fuera del estudio.

De la misma forma, confirmó que los participantes perdían contacto con el exterior, como sucede en otros programas de este estilo, “no podíamos hablar con nadie de nuestra familia a menos que ganáramos algún reto que tuviera eso como premio”.

Por otro lado, agregó que dentro de la casa estudio “no habían implementos deportivos para lo del manejo del estrés y la ansiedad… Solo pan y más pan con mantequilla por lo cual yo entré en 50 kilos y salí en 62”.

El último dato fue sobre la condición del programa en el que los concursantes son grabados 24 horas por cámaras ubicadas dentro de la casa, así aunque ellos no vean un equipo de producción detrás de ellos sus acciones y palabras quedan registradas, por esto también es que se les prohíbe quitarse los micrófonos.

Sin embargo, una de las cosas más cuestionadas del programa ha sido la necesidad de colocar cámaras en los baños, Catalina Gómez reveló que estas no estaban solo en las duchas. “El baño para hacer 1 y 2 ( no solo la ducha ) tenían cámara”, comentó.

Finalmente, explicó que ellos cuatro habían sido la portada de la revista TvYNovelas en ese entonces porque eran los concursantes que, aunque ya habían sido eliminados, reingresaron a la casa estudio por votación de los televidentes. “Esta portada fue de los 4 que reingresamos elegidos por votación del público después de haber sido eliminados, nos dieron una nueva oportunidad”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: