Estas son las canciones más escuchadas en Colombia en plataformas digitales

Spotify y Deezer, dos de las plataformas más usadas para escuchar música en streaming, presentaron un listado de lo que más escuchan los colombianos

Estas son las canciones más escuchadas en Colombia (Foto: Pixabay)
Estas son las canciones más escuchadas en Colombia (Foto: Pixabay)

La música en streaming ha sido una de las revoluciones más importantes de los últimos años, la facilidad de tener miles de canciones a la mano y no esperar a que, por casualidad, las pongan en la radio o cargar con los discos físicos para todos los lugares, ha sido uno de los mayores enganches de las plataformas como Spotify o Deezer, entre otras, que hoy en día son el medio más cercano entre artistas y escuchas, tanto que ya existe un Spotify Music Awards, un espacio en donde se premia a los artistas más escuchados.

La validación que dan los números que salen en las plataformas para los artistas ha hecho que se revolucione la manera como se conectan con sus fans y que las promociones ya no sean solo de prensa sino de invitarlos a que se conecten a través de este tipo de servicios en streaming.

Para cerrar el primer semestre del 2021, Spotify presentó el listado de las canciones más escuchadas en Colombia durante al temporada, mientras que Deezer se mantuvo en el top de canciones que han seguido reputando desde el cierre del año pasado.

Según Deezer, J Balvin puede estar tranquilo, pues por tercer año consecutivo, la superestrella colombiana ocupó el primer lugar como el artista internacional con más reproducciones en streaming. The Weeknd estuvo cerca, en el número 2, seguido por Dua Lipa y Bad Bunny, en los números 3 y 4, respectivamente. En Colombia, el reggaetón es el género que ha ayudado a los artistas a alcanzar la cima, pero es el colombiano J Balvin quien se ha coronado.

El cantante colombiano, J Balvin. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El cantante colombiano, J Balvin. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Nada lejos de los resultados de Spotify pues, según la plataforma, la artista pop más escuchada en Colombia, es la intérprete británica Dua Lipa con 358.96.971 reproducciones, seguido de The Weeknd con 30.189.157 reproducciones y en el tercer puesto la colombiana Shakira quien renovó su catálogo musical hace pocas semanas, la artista acumula 24.638.098 reproducciones.

Así está el listado según Spotify:

1. Dua Lipa - 358.96.971 reproducciones

2. The Weekend - 30.189.157 reproducciones

3. Shakira - 24.638.098 reproducciones

4. Justin Bieber - 24.527.839 reproducciones

5. Ariana Grande - 23593373 reproducciones

6. Taylor Swift - 16.645.663 reproducciones

7. Billie Eilish - 16.078.798 reproducciones

8. Ed Sheeran - 14.748.986 reproducciones

9. Maroon 5 - 14.606.558 reproducciones

10. Bruno Mars - 14.376.369 reproducciones

Por su parte, Deezer confirmó que, la música latina continúa prosperando y cruzando fronteras. La playlist de música latina original de la plataforma ‘Fuego Latino’, alcanzó un estatus global en 2020. Hizo historia al convertirse en el primer listado de música latina entre los diez más reproducidos en todo el mundo. La misma incluye 50 canciones de artistas latinos populares, incluidos J Balvin y Bad Bunny.

En cuanto a las canciones con más reproducciones por los colombianos, en Spotify, aparecen cuatro artistas nacionales en el top 10. Ellos son J Balvin, Karol G, Shakira y Kali Uchis.

1. One Day (feat. Tainy) - Bad Bunny, Dua Lipa, J Balvin, Tainy

2. Blinding lights – The Weekend

3. Telepatía – Kali Uchis

4. Baila conmigo (con Rauw Alejandro) – Rauw Alejandro, Selena Gómez

5. Tusa – Karol G, Nicki Minaj

6. Drivers license – Olivia Rodrigo

7. Save your tears – The Weekend

8. Peaches (feat. Daniel Caesar & Giveon) – Daniel Caesar, Giveon, Justin Bieber

9. Girl Like Me – Black Eyed Peas, Shakira

10. Don’t start now – Dua Lipa

Según Deezer, la música ha sido una de las grandes salvaciones para los ciudadanos durante la pandemia,

“El streaming ayudó a mucha gente a sobrellevar la situación, y puede ser revelador que las diez principales canciones de este año sean internacionales, bailables y positivas. También vimos algunas tendencias interesantes, ya que el 40% de nuestros 20 álbumes internacionales principales lo componen obras hechas por artistas negros, en comparación con una cuarta parte de los del año anterior. La música siempre ha reflejado la dinámica subyacente de nuestra sociedad”, dijo Frédéric Antelme, VP of Content and Productions (vicepresidente de Contenido y Producciones) de Deezer.

Seguir leyendo:







TE PUEDE INTERESAR