Matador celebra nueva victoria en el pulso que sostiene con Natalia Bedoya por la caricatura del “Sugar Daddy”

El caricaturista informó que un juez le negó a la abogada la impugnación al fallo de tutela que presentó por una caricatura que tildó de “misógina”

El pasado 22 de junio, el juzgado 45 civil municipal de Bogotá negó la petición de la activista uribista Natalia Bedoya contra Julio César González Quinceno, conocido como ‘Matador’ en la que exigía que sus derechos fueran protegidos, pues según la joven, sintió que la caricatura “Sugar Daddy” afectó su dignidad por “ataques” que consideró “misóginos”.

Tras este fallo, Bedoya impugnó la decisión y nuevamente un juez le negó la tutela y ratificó la decisión del primer juez. “Confirmar el fallo de fecha ocho (08) de junio de dos mil veintiuno (2021), proferido por el Juzgado Cuarenta y Cinco Civil Municipal De Bogotá. Por el medio más expedito, el contenido de la presente decisión a las partes e intervinientes en el trámite de esta acción, así como al juez de primer grado”, se lee en la nueva decisión.

El texto lo compartió el mismo caricaturista en su cuenta de Twitter donde dijo: “Si ven a la doctora Natalia Bedoya, le dicen que le fue negada la impugnación al fallo de tutela por la caricatura del “Sugar Daddy”. Acabo de salir de ‘los sótanos del infierno’. Se puede”.

La caricatura retrataba a una mujer en bikini junto al expresidente Álvaro Uribe y sugiere una relación cercana entre los dos. Esta fue publicada luego de que el representante a la Cámara David Racero diera a conocer que Bedoya tenía contratos con la Gobernación del Valle del Cauca y dos ministerios de por un valor promedio de 30 millones de pesos mensuales.

“$ 20.233.000 es lo que los colombianos estamos pagando cada mes a la twittera Natalia Bedoya por cuenta de dos contratos simultáneos suscritos con el gobierno de Iván Duque, expresó Racero en Twitter y agregó: “Uno en el MinInterior, con honorarios de $10.448.000 mes, otro en el MinJusticia, por $9.785.000 mes”.

En ese momento, la caleña se pronunció a través de un comunicado en el que afirmó que todo “se trata de un ataque personal y que las afirmaciones no tienen sustento jurídico, pues el valor de los contratos están sustentados en su formación académica y experiencia profesional”. También especificó que tiene siete años de experiencia en el sector, un pregrado, una especialización y está cursando en el momento una maestría, por lo que reiteró así que está en la capacidad y tiene todos los soportes para ser contratista del Gobierno.

Frente a la respuesta del juzgado, ‘Matador’ no esperó y con su tono de ironía y sátira escribió un mensaje a Bedoya a través de Twitter en el que se refiere a los elementos que había usado en la caricatura.

“Doctora Nati Bedoya la tutela interpuesta por usted se quedó corta como un bikini. Recomiendo el bloqueador solar para evitar este tipo de quemaduras legales y usar traje de dos piezas (sombrero y Crocs), ya que la piel de los uribistas se irrita ante los rayos de la justicia”, afirmó en su momento el caricaturista.

Pero la abogada no se quedó atrás y respondió el mensaje, en el que cometió un error en términos jurídicos pues uso el concepto de ‘”apelar’ en vez de “impugnar”.

¿Será que Matador sabe que significa que un fallo No esté en firme porque se encuentra en Tribunal por apelación? Sería bueno que alguien le explicara que no haga el ridículo”, afirmó Bedoya.

SEGUIR LEYENDO: