Regresan los show láser al domo del Planetario de Bogotá: esta es la programación

Seis de las mejores agrupaciones de rock que han hecho historia en la música del mundo estarán reunidas durante todo el mes en la capital

El Planetario de Bogotá iluminará en agosto su domo con grandes éxitos de reconocidas agrupaciones musicales como Soda Stereo, Michael Jackson, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin y Gorillaz.

Estas seis agrupaciones acercarán a los fanáticos a clásicos del rock en español y en inglés y durante todo el mes harán vibrar uno de los escenarios culturales más importantes de la capital.

Estos son los shows que estarán disponibles en agosto:

1997 marca un hito en la historia de la banda de rock argentina Soda Stereo por ser el año en el cual se realizó la gira de despedida El Último Concierto en México, Venezuela, Chile y Argentina, finalizando con la épica presentación del 20 de septiembre en el estadio de River Plate, en donde Gustavo Cerati pronunció la icónica frase: ¡Gracias totales!

Durante los años 80 y 90, Zeta Bosio (bajo), Charlie Alberti (batería) y Gustavo Cerati (voz, guitarra) supieron mezclar los sonidos del new wave y el postpunk europeo con las raíces del rock argentino, que lograron mantenerse bajo la dictadura, fortaleciéndose como referentes musicales gracias a la prohibición que tenían las emisoras locales de transmitir música en inglés, en la época de la Guerra de las Malvinas.

El Planetario de Bogotá trae este nuevo show láser con una recopilación de las canciones más representativas de esta legendaria agrupación latinoamericana, haciendo un recorrido por la discografía desde su primer álbum, Soda Stereo de 1984; hasta la última grabación que el trío realizó en estudio, el Sueño Stereo en 1995.

Fechas: martes 9, 16, 23 y 30 de agosto.

Horario: 6:00 p. m.

El Planetario de Bogotá presenta un nuevo show láser con algunas de las más icónicas canciones de la banda británica Queen, donde los asistentes traerán a su memoria melodías inmortales acompañadas de luces que rítmicamente los llevarán a través de un viaje resonante.

Queen, una de las bandas más representativas del rock británico, creó un estilo musical que mezcló el rock progresivo, el glam, el hard rock, el pop y el rock psicodélico, entre algunos otros géneros, y sus himnos han acompañado a más de tres generaciones de rockeros por todo el mundo.

La banda, fundada en Londres en 1971, cuenta con una carrera discográfica de catorce producciones en estudio, sumadas a algunas bandas sonoras y grabaciones en vivo. Sus integrantes Roger Taylor (batería), Brian May (guitarra), John Deacon (bajo) y la poderosa voz y carisma del inolvidable Freddie Mercury, lograron llevar a sus fanáticos a descubrir los límites de universos sonoros y visuales, hasta ese momento, desconocidos.

Fechas: Jueves 5, 12, 19 y 26 de agosto.

Horario: 6:00 p.m. y 7:30 p. m.

Imagen de algunos de los show láser presentados en el domo del Planetario de Bogotá. Foto: Planetario de Bogotá.
Imagen de algunos de los show láser presentados en el domo del Planetario de Bogotá. Foto: Planetario de Bogotá.

Todos los viernes de agosto, el domo del Planetario se iluminará con una proyección láser del icónico álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd a las 6:00 p. m. y 7:30 p. m.

Este disco de 1973 es considerado por muchos críticos como el álbum que trajo el éxito comercial de la agrupación británica, pues ofrece una mezcla de psicodelia, rock y sonidos de jazz.

Fecha: Viernes 6, 13 y 20 de agosto.

Hora: 6:00 p. m. y 7:30 p. m.

Todos los sábados se reproducirá la música de Led Zeppelin, un grupo de hard rock británico fundado en 1968, aunque también presentó elementos influencias como el blues, el rock and roll, el soul, el folk, reggae y el country.

Fechas: Sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto.

Hora: 6:00 p. m. y 7:30 p. m.

Al cumplirse doce años de la muerte del ‘Rey del pop’, el show láser busca recorrer algunos de sus principales éxitos que harán cantar, bailar y recordar al reconocido artista. El domo del Planetario de Bogotá se iluminará también con una proyección láser del cantante estadounidense Michael Jackson los miércoles a las 6:00 p. m.

Fechas y horario: Miércoles 4, 11, 18 y 25 de agosto.

Hora: 6:00 p. m.

2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, son los nombres de los cuatro integrantes virtuales de la banda inglesa Gorillaz, que desde 2001 mostraron al mundo del Pop que siempre habrá otras maneras de hacer y sentir la música.

De la mente brillante de Damon Albarn, miembro de la banda Blur, y de Jamie Hewlett, diseñador, ilustrador y animador británico, nacieron estos cuatro personajes que supieron canalizar toda la explosión de fusiones rítmicas, que posteriormente, fue apropiada por músicos del mundo entero.

Gorillaz ha transitado por diferentes géneros que van desde el rock alternativo, el indie rock y la música electrónica, hasta llegar al dark pop, el hiphop, el triphop, creando los himnos de las nuevas generaciones, que no se ubican en un solo estilo, sino que circulan libremente entre ellos.

El Planetario de Bogotá trae esta proyección láser que incluye la selección de algunos de los temas que los han hecho famosos alrededor del mundo.

Fechas: domingos 8, 15, 22 y 29 de agosto.

Horario: 6:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Kim Jong-un sigue sin comunicarse con Corea del Sur pese al envío de mensajes conciliadores por parte de Pyonyang

El Sur normalmente realiza dos llamadas diarias a través de la línea telefónica de enlace militar, pero Corea del Norte lleva sin contestar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washington

El régimen de Irán no cumple con la totalidad del acuerdo de supervisión de sus instalaciones nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha indicado en un comunicado que las autoridades iraníes no han permitido el acceso del grupo a unas instalaciones en el complejo en Karaj, que fue objetivo de un supuesto sabotaje en junio

El padre de Britney Spears espiaba las conversaciones de su hija y colocó un dispositivo de grabación de audio en su habitación

Un documental de The New York Times afirma que la cantante estaba monitoreada las 24 hs por una empresa de seguridad que le pasaba los mensajes y grabaciones a Jamie Spears

61 años del primer debate político televisado que definió la elección en Estados Unidos

Maquillaje, confianza y comunicación no verbal marcaron el enfrentamiento entre Kennedy y Nixon, que meses más tarde proclamaría ganador al presidente más joven de la historia del país

Hallaron en Turquía un adoquín de 3.500 años, “el antepasado” de los mosaicos mediterráneos

Este conjunto de más de 3.000 piedras fue desenterrado entre los restos de un templo hitita que existió 700 años antes de los mosaicos más antiguos conocidos de la Grecia Antigua
MAS NOTICIAS