Por petición de la Conmebol, la selección de Colombia tendría triples fechas este año en las eliminatorias a Catar

El seleccionado nacional se encuentra en la quinta posición de la tabla con 8 puntos

BRASILIA. 6 de julio de 2021. La Selección Colombia de Fútbol de Mayores enfrentó a su similar de Argentina en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, en juego de semifinal de la Copa América 2021. (Cortesía FCF)
BRASILIA. 6 de julio de 2021. La Selección Colombia de Fútbol de Mayores enfrentó a su similar de Argentina en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, en juego de semifinal de la Copa América 2021. (Cortesía FCF)

En un mes vuelven los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Aún la Conmebol no ha publicado cómo será el calendario de los encuentros, pero por parte de la Conmebol se solicitó que se jueguen triples fechas entre septiembre y octubre de este año.

Recordemos que la ‘Tricolor’ empató contra Argentina en la octava fecha de las Eliminatorias, el marcador quedó 2 - 2. Con este resultado la selección quedó ubicada en la quinta casilla con ocho puntos.

La petición que realizó la Conmebol, luego de la reunión del Consejo con el presidente Alejandro Domínguez, fue que durante las Fechas FIFA de septiembre y octubre se realice triple jornada. Por lo que la selección de Colombia disputaría seis juegos en los próximos dos meses. La quinta y la sexta fecha serían acomodadas en el calendario, las cuales no se han jugado tras ser aplazadas por la pandemia del COVID-19.

“En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA”, informó el máximo organismo de fútbol.

Según con lo solicitado, la selección de Colombia jugaría en septiembre ante Bolivia en La Paz y Chile en Barranquilla, mientras que en octubre jugaría con Uruguay en Montevideo y Ecuador en el Metropolitano. El calendario de los cafeteros tiene dos opciones y podría quedar así:

Opción número 1 de fechas y estadios:

2 de septiembre: Bolivia vs. Colombia, jugando en La Paz.

6 de septiembre: Colombia vs. Brasil, jugando en Barranquilla.

10 de septiembre: Colombia vs. Chile, jugando en Barranquilla.

Opción número 2 de fechas y estadios:

2 de septiembre: Bolivia vs. Colombia, jugando en La Paz

6 de septiembre: Paraguay vs. Colombia, jugando en Asunción.

10 de septiembre: Colombia vs. Chile, jugando en Barranquilla.

En los próximos días, la Conmebol deberá anunciar las nuevas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. Y por otro lado, Reinaldo Rueda ya se encuentra preparando un morfociclo de trabajo con la selección de Colombia.

Por último, uno de los principales periodista de la Conmebol y que también ha presentador oficial de todos sus eventos, informó que los directivos de esta entidad tienen el objetivo de que los diferentes clubes internacionales cedan a los futbolistas convocados al menos por 11 días.

SIGA LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Policía del régimen de Daniel Ortega arrestó a otro disidente sandinista por supuesta “conspiración” en Nicaragua

Las fuerzas del Estado, que de momento no ofreció ninguna evidencia, dijo que basa su investigación contra Irving Isidro Larios Sánchez, citando la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz

Reino Unido inició una investigación sobre la filtración de datos de intérpretes afganos

Las direcciones de correo electrónico de las personas afectadas se copiaron por error en un mail del Ministerio de Defensa británico, con lo que todos los destinatarios podían ver los nombres y algunas fotos de perfil

Estados Unidos aumentará las admisiones de refugiados a 125.000 para 2022

Ned Price, ha indicado que junto al Departamento de Seguridad Nacional y el de Salud y Servicios Humanos, se ha transmitido al Congreso la propuesta de Biden de duplicar el ingreso de las personas afectadas por la violación a sus derechos humanos

Biden dijo que apoya ampliamente la investigación sobre el ataque con un dron en Kabul que mató a diez civiles

La portavoz de la Casa Blanca ha detallado que para el mandatario estadounidense “cada pérdida es una tragedia”, por lo que apoyará los informes en elaboración para que se lleve a cabo una “investigación exhaustiva” que informe sobre lo ocurrido en el mencionado ataque

Biden expresó a Guterres su confianza en la ONU y le reiteró que “Estados Unidos ha vuelto”

El mandatario estadounidense ha destacado así la “sólida asociación” actual entre Washington y las Naciones Unidas basada en “valores y principios comunes”
MAS NOTICIAS