James Rodríguez aconseja a los futbolistas jóvenes, revela cuándo se retirará y explica qué le molesta de quienes lo critican

El futbolista colombiano, que tiene contrato con Everton hasta mediados de 2022, afirmó que recibe las críticas constructivas, pero no permite que involucren a sus seres queridos

James Rodríguez vistiendo la camisa de Everton la temporada 2020/21. REUTERS/Oli Scarff
James Rodríguez vistiendo la camisa de Everton la temporada 2020/21. REUTERS/Oli Scarff

Las últimas semanas tomó fuerza la versión de que James Rodríguez llegará al AC Milan debido a que Rafa Benítez, entrenador del Everton, en el comienzo de la pretemporada al parecer le dijo que no contaría con él. Pese a la información filtrada en la prensa, el futbolista no ha dado declaraciones a los medios de comunicación. Desde hace algunos meses, suele pronunciarse sobre su realidad personal y deportiva en Twitch.

Pues bien, este 3 de agosto en la plataforma de live streaming perteneciente a Amazon, James se refirió al sueño cumplido de llegar a ser futbolista profesional, aconsejó a los jóvenes deportistas colombianos y les dejó un mensaje a quienes lo critican. Lo hizo en una transmisión junto a WestCOL, uno de los streamer de más renombre en el país.

Una de las declaraciones que más llamó la atención del portador de la dorsal ‘19′ en el Everton, fue acerca de la recomendación para quienes, al igual que él tras su deslumbrante actuación en el Mundial de Brasil 2014, desean ser ídolos en el planeta y ocupar las primeras páginas de los diarios deportivos. Según él, lo mejor es buscar oportunidades de crecimiento en el exterior.

“Yo sabía que si quería ser bueno en el fútbol debía irme. Me fui a los 15 años para Argentina. Mi consejo es que si quieren ser ‘alguien’ deben irse del país”: James Rodríguez.

Durante la transmisión, WestCOL le preguntó al volante creativo en cuál país le hubiera gustado vivir además de Colombia y, sin titubear, respondió que España: “Es un país que yo quiero mucho. Pase buen tiempo allá y en Madrid me gustó mucho vivir”.

El mediocampista colombiano James Rodríguez  (a la izquierda) y el atacante galés Gareth Bale del Real Madrid celebran un gol durante su partido contra el Real Betis por La Liga del fútbol español en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. 29 de agosto, 2015. REUTERS/Andrea Comas/Imagen provista por Action Images
El mediocampista colombiano James Rodríguez (a la izquierda) y el atacante galés Gareth Bale del Real Madrid celebran un gol durante su partido contra el Real Betis por La Liga del fútbol español en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. 29 de agosto, 2015. REUTERS/Andrea Comas/Imagen provista por Action Images

El streamer también interrogó a James por la profesión que hubiera escogido si no hubiera tenido éxito en el balompié, hecho que posibilitó que el cucuteño incluso se refiriera a su retiro. “Si no hubiera jugado fútbol, no sé qué haría. El fútbol fue siempre mi pasión. Siempre quise ser futbolista, voy a seguir jugando hasta que pueda hacerlo (...). Yo no quiero estar hasta muy grande en el fútbol, 35 años podría ser una buena edad para retirarme”.

Las críticas que ha recibido James durante su carrera profesional también fueron tema de conversación. Lo que más le incomoda, explicó Rodríguez, es que involucren a su familia. También manifestó su preferencia por los comentarios que edifican.

“Estoy siempre en el foco, hay gente que te va a querer, otra que te va a criticar. Bien por la crítica constructiva, pero no por la destructiva: con esa ya no voy. No soy máquina, puedo fallar cosas. Además, ya que se metan con tus cosas, con tus seres queridos, eso ya es diferente”.

A diferencia de su última transmisión en Twitch, James no se refirió a su futuro cercano, que en buena medida dependerá de su agente Jorge Mendes: por “cielo y tierra” le ha buscado un club europeo.

Según el periodista colombiano Diego Rueda, el representante “pidió al Everton que James juegue todos los partidos de pretemporada para tener más campos de negociación”. Hasta el momento, lo que se conoce es que el cafetero ha sido ofrecido al Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Zenit, As Roma, Ajax, AC Milan y Sevilla, siendo este último el que mayor interés demostró.

SEGUIR LEYENDO: