Evelis Aguilar sigue escalando puestos en las pruebas de Heptatlón de los Olímpicos de Tokio 2020

La antioqueña ascendió las casillas tras sus resultados en las competencias de 200 metros planos, Salto de Longitud y Lanzamiento de Jabalina. Le falta una prueba

Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Women's Long Jump - Heptathlon Long Jump - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 5, 2021. Evelis Aguilar of Colombia in action REUTERS/Aleksandra Szmigiel
Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Women's Long Jump - Heptathlon Long Jump - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 5, 2021. Evelis Aguilar of Colombia in action REUTERS/Aleksandra Szmigiel

La hija de Chigorodó (Antioquia) sigue dándolo todo en la exigentes pruebas de Heptatlón y por el momento se encuentra en el puesto 16 de esta competencia donde las deportistas participan durante dos días en siete disciplinas de atletismo: 100 Metros Vallas, Lanzamiento de peso, 200 metros planos, Salto de Longitud, Lanzamiento de Jabalina y 800 metros planos.

La atleta de Chigorodó (Antioquia) se clasificó en la noche del martes 3 de agosto en la prueba de 100 Metros Vallas, donde quedó en el puesto 22 de la justa con un tiempo de 13,89 segundos, con los que le otorgaron 994 puntos. La ganadora de este primer evento fue la británica Katarina Johnson - Thompson de Gran Bretaña.

Posteriormente compitió en Salto Alto, donde logró elevarse a 1,68 metros del travesaño, no obstante terminó en el puesto 23, por lo que le otorgaron 830 unidades. Las ganadoras de la Serie B, y que sumaron 1.016, puntos fueron Ivona Dadic de Austria, Noor Vidts de Bélgica y Georgia Ellenwood de Canadá.

Pero la antioqueña no se rindió y en la mañana del miércoles, participó en la disciplina de Lanzamiento de Peso, donde obtuvo una marca de 13,42 metros, que le permitieron sumar 755 puntos y ubicarse en el puesto 14 de esa modalidad del atletismo. En dicha prueba superó a la neerlandesa Emma Oosterwegel y a la representante de Burkina Faso, Marthe Koala.

Con más ánimos, hacia las 6:40 de la mañana del mismo miércoles, hora de Colombia, Aguilar culminó el primer día de pruebas con una brillante participación en los 200 metros planos, donde ocupó el quinto lugar de la Serie 3 con un tiempo de 24,05 segundos y sumando 976 puntos. De esa forma ascendió al puesto 21 de la general.

En la noche del miércoles en Colombia, la atleta nacional participó en lanzamiento de jabalina, donde obtuvo la marca de 6,29 metros con los que sumó 940 puntos más para ocupar el sexto puesto en esa disciplina y ascender al puesto 17 de la competencia.

La deportista de Chigorodó tuvo su siguiente competencia en lanzamiento de jabalina que llegó a los 44,85 metros, con los que sumó 761 puntos más para ocupar el puesto 11 en esa modalidad de atletismo y ascender a la casilla 16 de Heptatlón con 5.256 puntos.

La más exigente de las pruebas de atletismo femenino concluirá el jueves a las 7:20 de la mañana, hora de Colombia, donde se cerrará con la justa de 800 metros planos.

Por ahora los tres primeros lugares de Heptatlón en las Olimpiadas de Tokio 20202 lo ocupan la atleta de Bélgica Nafissatou Thiam, con un total de 5.912 puntos; Anouk Vetter de Países Bajos con 5.848 puntos y cierra por ahora el podio la deportista de Estados Unidos Kendell Williams con 5.642 puntos.


ASÍ VA COLOMBIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Colombia se ubica en el puesto 62 con dos medallas de platas y un bronce. Las medallas de plata las ganaron Mariana Pajón en el ciclismo BMX y Luis Javier Mosquera en el Levantamiento de Pesas. La presea de bronce fue obtenida por Carlos Ramírez en el ciclismo BMX.

Nuestro país además ha conseguido 11 diplomas olímpicos: Dos de Rigoberto Urán en Ciclismo de Ruta; Mercedes Pérez y Santiago Rodallegas en el Levantamiento de Pesas; Andrea Ramírez en Taekwondo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el torneo de dobles en Tenis, Mauricio Ortega en Lanzamiento de Disco, Sebastián Muñóz en Golf y Yeni Arias, Ceibar Avila y Yuberjen Martínez en Boxeo.


SEGUIR LEYENDO: