Conozca los principales destinos en Colombia para volar en globo aerostático

Infobae Colombia hace una selección de los paisajes nacionales que puede apreciar desde el cielo

Compartir
Compartir articulo
Viaje en globo aerostático en Quindío. Noticias Manizales.
Viaje en globo aerostático en Quindío. Noticias Manizales.

Montar en globo aerostático es una de las experiencias que muchos quisieran tener por lo menos una vez en la vida. La sensación de estar en el aire, guiado por los vientos, es un momento memorable que además, permite grabar en la memoria paisajes de ensueño como las montañas colombianas.

Algunos eligen esta experiencia para pasar una velada romántica en las alturas, o simplemente apreciar desde el aire la hermosa biodiversidad del país. Lo cierto, es que cada vez son más los adeptos a volar en globo por Colombia, y han surgido nuevos destinos que ofrecen esta práctica para los amantes del turismo de aventura.

Pensando en ello, Infobae Colombia recoge los principales destinos en el país donde se puede volar en globo aerostático:

Quindío

infobae

Quindío hace parte del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), un corredor reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial. El departamento cuenta con una amplia oferta de turismo de aventura con actividades para los amantes de los deportes extremos, las excursiones y la conexión con la naturaleza.

Allí existen diferentes empresas que ofrecen este servicio y cuyo costo, de acuerdo con la agencia de viajes Baquianos, puede llegar a los 400 mil pesos por persona.

La experiencia empieza con el proceso de inflado del globo que suele durar 30 minutos, luego sigue con el recorrido en el aire, que dependiendo del operador puede durar unos 45 minutos.

Santa Fe de Antioquia

infobae

Este Pueblo Patrimonio de Colombia alberga tesoros históricos del período colonial y republicano en el departamento de Antioquia. Está a una hora y media de Medellín y sorprende por la hermosa biodiversidad de sus alrededores. Allí opera una sola empresa de viajes en globo aerostático y los recorridos, que rondan los 290 mil pesos por persona, permiten observar el paisaje cafetero del occidente antioqueño.

Otra de las actividades que puede disfrutar en el municipio son caminar por sus calles empedradas y apreciar la hermosa arquitectura de sus casas. Además, a diez minutos del casco urbano se encuentra el Puente de Occidente, hermoso Monumento Nacional emblema de la población y probablemente su ícono arquitectónico, cuenta con 291 metros de largo sobre el río Cauca.

Guasca

infobae

Guasca es un municipio que está a una hora y media de Bogotá y que conserva algunos de los más hermosos paisajes de la topografía cundinamarquesa. De hecho, es uno de los destinos más visitados por los capitalinos debido a la tranquilidad que ofrece su riqueza natural.

Además del hermoso paisaje que ofrece el cielo de Guasca, los viajeros también pueden disfrutar planes que incluyen desayuno en lugares aledaños al municipio. Algunos visitantes también optan por tomar una copa de vino mientras disfrutan el recorrido.

De acuerdo con lo relatado en W Radio por el piloto de globo aerostático Iván Vásquez, esta actividad es una de las que más atrae viajeros al destino, quienes buscan pedir matrimonio de una manera inolvidable. Aún así, cuenta que no siempre estos viajes tienen un final feliz, ya que a algunos les ha tocado aguantarse los 45 minutos que dura el vuelo después de haber sido rechazados.

“Una vez a un muchacho le dijeron que no y como estábamos tan arriba él decidió continuar con el vuelo completo”, contó.

SEGUIR LEYENDO: