Colombia registra 7.084 casos nuevos de covid-19, este miércoles 4 de agosto

En las últimas 24 horas, en el país murieron 211 personas por esta enfermedad, según el Ministerio de Salud y Protección Social

Compartir
Compartir articulo
Por medio de un video explicativo, el Ministerio de Salud hizo pública el análisis de efectividad de las vacunas contra el covid-19 en Colombia. Foto: Colprensa
Por medio de un video explicativo, el Ministerio de Salud hizo pública el análisis de efectividad de las vacunas contra el covid-19 en Colombia. Foto: Colprensa

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 4 de agosto, 7.084 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 65.114 pruebas de las cuales 29.473 son PCR y 35.61 de antígenos.

El informe también señala que 211 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 121.695 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

infobae

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 4.815.063 contagiados, de los cuales 64.189 son casos activos y 4.615.354 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 1.586 contagiados, seguido de Antioquia 1117 y en tercer lugar Valle con 1.086.

infobae

Hay 1.119 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta las 11:59 p.m. del 3 de agosto ya se habían aplicado en Colombia un total de 28.608.522 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 10.040.979 personas, mientras que 2.501.113 personas se han inmunizado con monodosis.

infobae

De igual manera, se detectó un leve aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 456.202 dosis, de las cuales 144.699 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 20.220 fueron monodosis.

Masiva acogida de los jóvenes a la vacunación

Un claro ejemplo frente a la vacunación han dado los jóvenes que acudieron masivamente a los puntos dispuestos para la inmunización contra el covid-19, tras la apertura que se dio el pasado viernes para las personas entre 25 y 29 años.

“Avanzamos muy bien”, señaló Gersón Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención al indicar que, “el fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis entre el viernes al domingo, de las cuales 538 mil dosis fueron de población entre 25 a 39 años, como primera dosis”.

Lo anterior permite analizar que la juventud está haciendo un aporte importante al Plan Nacional de Vacunación, por lo que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se celebra la iniciativa de esta población e invita a los que no se han vacunado, asistan a los puntos de vacunación.

De igual manera, las autoridades sanitarias continúan buscando a la población mayor de 40 años para continuar con los grupos de más alto riesgo. “Debemos seguir buscando a los adultos mayores para salvar su vida y la población menor de 50 años que nos ayude a alcanzar la inmunidad de rebaño”, señaló el director.

Añadió que se espera que esta semana continúe este comportamiento masivo de la juventud colombiana, para lo cual se han dispuesto vacunas en los territorios. “Esperamos que los de 30 a 39 acompañen esta tendencia y aporten al país desde este proceso”, solicitó.

De igual manera, extendió el mensaje a que las personas completen sus esquemas de vacunación una vez hayan cumplido el tiempo indicado después de la primera dosis, ya que en los territorios están las existencias de todos los biológicos incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.

A su cierre, Bermont apuntó que de continuarse con la actual velocidad de vacunación, seguramente en menos de ocho días se estará abriendo el grupo de 20 a 25 años. “Desde que tengamos el ritmo que demostramos el fin de semana, más rápido estaremos abriendo los otros grupos de edad”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: