Palmeiras y Gremio tendrían un acuerdo por Borja: estas son las millonarias cifras de su traspaso

El delantero que estuvo con la Selección Colombia en la Copa América entrena con el equipo de Sao Paulo, pero su futuro estaría en otro club

Compartir
Compartir articulo
Palmeiras y Gremio tendrían acuerdo por Borja: estas son las millonarias cifras de su traspaso REUTERS/Henry Romero
Palmeiras y Gremio tendrían acuerdo por Borja: estas son las millonarias cifras de su traspaso REUTERS/Henry Romero

El nombre de Miguel Ángel Borja fue uno de los más sonados entre los futbolistas colombianos que cambiarían de equipo para la nueva temporada. Su fútbol fue relacionado con Boca Juniors y Besiktas luego de que Junior haya decidido no hacer uso de su opción de compra a pesar de la gran actuación del delantero en la Copa América con la Selección Colombia.

Su buen momento lo convirtió en uno de los jugadores más apetecidos del mercado de fichajes, aunque para el dueño de sus derechos deportivos, Palmeiras de Brasil, parece no ser así.

Tras finalizar su periodo de vacaciones tras el torneo de selecciones continental, Borja regresó a Palmeiras a la espera de definir su futuro, pues su permanencia en el ‘Verdao’ no es segura. Su destino estaría entre dos clubes, Gremio de Brasil y Besiktas de Turquía, sin embargo, el primero tendría todo acordado para que el cafetero llegue a sus filas.

Y es que desde el pasado 31 de julio el portal brasilero UOL dio a conocer que el futbolista de 28 años vestiría la camiseta de Gremio al ser cedido por Palmeiras, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. No obstante, el tema no volvió a tocarse sino hasta este lunes 2 de agosto.

El diario Globo Esporte compartió un artículo en el que contó los detalles del que sería el acuerdo final de los dos clubes brasileños por el fichaje del cordobés:

Con el trato ya en marcha, el delantero centro Miguel Borja debería llegar a Porto Alegre a partir de este martes para firmar el contrato de Grêmio. El jugador vendrá cedido por el Palmeiras, con contrato hasta finales de 2022”, mencionaron.

Añadieron: “Se espera que Borja salga de la capital de São Paulo el martes por la mañana y desembarque en Porto Alegre alrededor del mediodía. Así, realizaría los reconocimientos médicos en CT Luiz Carvalho y firmaría contrato con la dirección de Gremio.”

De acuerdo por lo revelado por el medio, Gremio pagaría a Palmeiras por la sesión de Borja un total de seis millones de reales (más de 4.500 millones de pesos colombianos). Entretanto, el salario estaría cercano a los 100.000 dólares mensuales (cerca de 390 millones de pesos), suma que tendría que asumir el club de Porto Alegre y que estaría dentro de su presupuesto.

Eso sí, habría una cláusula: la posibilidad de rescindir el préstamo en caso de que se presente una venta a un club de Europa.

Ante las pretensiones de Palmeiras de negociar por el delantero colombiano para ‘exportarlo’ nuevamente a Europa, pues en sus inicios hizo pare del Livorno de Italia, los seis millones de reales serían la garantía para no que el atacante no se desvalorice de cara a una posible oferta por el valor total del jugador.

Interés del Besiktas

El medio de comunicación turco, Sporx, informó también este martes que el Besiktas no se había resignado por el fichaje del nacido en Tierralta (Córdoba).

Sporx afirmó que el club donde figuraron los colombianos Óscar Córdoba y Pedro Franco estaría en busca de un delantero de primer nivel, y aunque el colombiano no es la primera opción, hace parte de los candidatos.

Besiktas sigue al delantero de la Selección Colombia, activando el plan B luego de que Diego Costa, que llevaba mucho tiempo en agenda, exigiera el dinero de la firma”, comentaron.

Como pasó en las negociaciones con Boca Juniors, el impedimento para llegar al club de Estambul, más allá del valor de la transferencia, es el sueldo de Miguel Ángel Borja.

Exigió tres millones de euros al año, los gerentes del Besiktas, por su lado, declararon que encontraron esa tarifa demasiado alta, y pidieron una semana para pensar”, explicó el medio en mención.

SEGUIR LEYENDO: