Zapata y Muriel regresaron a los entrenamientos del Atalanta a la espera de definir su futuro

Ambos jugadores han sonado fuertemente para cambiar de equipo esta nueva temporada, los medios europeos los incluyen entre los delanteros más letales de la liga italiana

Compartir
Compartir articulo
Zapata y Muriel se unieron a los trabajos del Atalanta a la espera de definir su futuro. Crédito: ATALANTA
Zapata y Muriel se unieron a los trabajos del Atalanta a la espera de definir su futuro. Crédito: ATALANTA

Como la mayoría de los futbolistas colombianos que disputaron la Copa América con la selección nacional, y que actúan en el fútbol europeo, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel terminaron oficialmente su periodo de vacaciones y se unieron a los trabajos del Atalanta para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini.

Ambos atacantes, que fueron clave en el esquema del entrenador Reinaldo Rueda en la Tricolor, fueron los últimos del club en volver a Bérgamo, ya que contaron con una licencia de descanso más larga por haber participado en el torneo sudamericano con la selección.

Y es que como era de esperarse, la llegada de los cafeteros se hizo sentir, pues los máximos goleadores en la anterior temporada fueron los encargados de armar un desorden en medio de la fuerte lluvia que caía en el complejo deportivo. Como si fueran niños, se lanzaron al césped para deslizarse con el agua e invitaron a algunos compañeros a hacer lo mismo.

Zapata y Muriel se unieron a los trabajos del Atalanta a la espera de definir su futuro

Futuro de Muriel y Zapata

Si hay dos jugadores que han sonado fuertemente en el Atalanta para cambiar de equipo esta nueva temporada son Zapata y Muriel, pues en los últimos meses han sido mencionados en los medios italianos como unos de los delanteros más letales del balompié europeo.

Desde antes de acabar la temporada 2020/21 se ha especulado con el posible futuro de los cafeteros, quienes se consolidaron como una de las parejas más letales del fútbol internacional.

Aunque los dos no tuvieron la mejor actuación con la Selección Colombia en la Copa América, sus números con el club de Bérgamo en la anterior campaña dejaron un precedente importante respecto a sus capacidades. Desde Italia se ha informado que varios clubes de Europa quieren llevarse a las dos figuras del equipo de Gasperini.

Uno de los clubes que más estaría interesado en hacerse con algún colombiano sería el Inter de Milán, pues la dirigencia estaría tras los pasos de Duván Zapata, delantero que podría llegar al nerazzurri en caso de que Romelu Lukaku regrese al Chelsea (Inglaterra), hecho que parece no estar lejos de darse.

La cuestión es así: Chelsea, donde Lukaku militó la temporada 2011-2012, buscaría contar con sus servicios y ofrecería al Inter de Milán 130 millones de euros. Tal es la obsesión de Román Abramovich, dueño del club inglés, por el atacante belga, que envió a su hijo a convencerlo de volver al segundo equipo que le abrió la puerta en el fútbol, según el diario Corriere della Ser.

Pese a que Inter de Milán en un inicio no contemplaría vender a Lukaku, dado que es uno de sus referentes, la idea de ganar entre 50 y 60 millones de euros por su venta no estaría mal. Del total de 130 millones, 70 u 80 estarían destinados a comprarle al Atalanta la ficha de Duván Zapata. Para Romelu resultaría más que bien ganar 10 millones de euros anuales, el sueldo que le ofrece Chelsea.

Inter reinvertiría al menos 70 u 80 millones de esos 130 para intentar comprar a Duván Zapata de Atalanta o a Giacomo Raspadori de Sassuolo”, señala el medio en mención.

Por ahora, tanto Muriel como Zapata siguen siendo jugadores del Atalanta. El mercado de fichajes en el Viejo Continente se ha agitado bastante en los últimos días, pero parece que en las oficinas del club italiano todavía no hay ofertas formales por ninguno de los dos, lo que indicaría que se quedarían una temporada más.

SEGUIR LEYENDO: