Así fue el primer concierto presencial con mil asistentes en Bogotá, tras la reapertura

‘El Rito de Soda Stereo’, banda tributo de la legendaria banda de rock argentino Soda Stereo, dio inicio a los conciertos en el Movistar Arena. El evento le da paso al festival de música ‘En Tono Colombia’

Compartir
Compartir articulo
‘El Rito de Soda Stereo’, banda tributo de la legendaria banda de rock argentino Soda Stereo, dio inicio a los conciertos en el Movistar Arena. El evento le da paso al festival de música ‘En Tono Colombia’
‘El Rito de Soda Stereo’, banda tributo de la legendaria banda de rock argentino Soda Stereo, dio inicio a los conciertos en el Movistar Arena. El evento le da paso al festival de música ‘En Tono Colombia’

Luego de 16 meses de vacío, el Movistar Arena recibió a mil asistentes, el pasado 30 de julio, con el concierto tributo de la banda de rock argentino Soda Stereo, protagonizado por los autodenominados ‘El Rito de Soda Stereo’. El homenaje a la agrupación, liderada por el fallecido Gustavo Cerati, logró reunir a fanáticos que, ansiosos, volvieron a sentir la música en vivo tras más de un año de eventos en virtualidad. Bajo estrictos parámetros de seguridad, el espacio adaptó las condiciones para que los ciudadanos pudieran sentirse seguros en el espectáculo pues, aunque ya existen permisos para estos eventos, la pandemia de coronavirus continúa.

El Rito de Soda Stereo aprovechó la para celebrar los 25 años del mítico show ‘Soda Stereo MTV Unplugged (Comfort y música para volar)’. La banda revivió el show completo de 1996, con los arreglos de cuerda originales, y contó con la participación de músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. De la mano del millar de fanáticos de la banda argentina, se repasó lo mejor de su discografía.

El Movistar Arena, único ‘venue’ en el país que que cuenta con la certificación de protocolos de Bioseguridad avalado por SGS Colombia (SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación), tuvo aforo reducido y se utilizó cámaras termográficas y ventilación bioclimática. A su vez, su venta de boletos fue regulada por un algoritmo que bloqueó automáticamente dos metros alrededor, así como un sistema de programación de boletos de turno. Los asistentes, de la misma manera, se vieron obligados a usar sus respectivos tapabocas, y vieron regulada su adquisición de comidas y bebidas.

Movistar Arena
Movistar Arena

El evento, según datos de los organizadores, generó cerca de 400 empleos directos, hecho que hizo parte de la apuesta de la Corporación para el Desarrollo el Artefacto ONGD (promotor del evento), para ayudar en la reactivación económica del sector de la cultura y el entretenimiento. Por el otro lado, vendedores ambulantes lograron volver a las afueras del lugar en donde, usualmente, venden sus productos a los asistentes de cada uno de los espectáculos. Noticias Caracol, uno de los medios que hizo cubrimiento del concierto, habló con uno de ellos, quien expresó su emoción por recuperar sus ingresos económicos con la reapertura.

Estamos muy felices, muy felices otra vez, que haya más eventos, que haya más platica”, aseguró Diego Fernando Sánchez. “Cuando mis papás compraron las boletas, me quedé boquiabierto, me puse súper feliz, exploté de la emoción. Este evento es muy escaso en estos tiempos, así que es una bendición del cielo”, aseguró Jerónimo Díaz, para los micrófonos de ese mismo medio de comunicación.

Este encuentro musical le dará paso a ‘En Tono Colombia’, un concierto que contará con la participación de reconocidos artistas y agrupaciones colombianos como La 33, Salsa N Groove, Systema Solar, Puerto Candelaria, Ali A.K.A. Mind y La Etnia. Las primeras cuatro agrupaciones se presentarán el 6 de agosto, y las dos últimas lo harán el 7, en un show centrado en el hip hop.

“Agosto será el mes de volver a encontrarnos con amigos y disfrutar del entretenimiento en vivo. En Tono Colombia es un nuevo concepto de shows que buscan promover el talento colombiano”, comentaron los organizadores en un comunicado.

“Este tiempo ha sido realmente complicado para los artistas, ya muchos sectores se han reactivado, pero los músicos seguimos esperando regresar a la naturaleza de nuestras profesiones. Estamos ansiosos de bailar y cantar, sí, pero también estamos ansiosos de pagar las cuentas de servicios y las hipotecas”, dijeron los integrantes de Puerto Candelaria.

Seguir leyendo: