Gracias a un cinturón, Mario Hernández y Claudia López habrían limado sus asperezas

Tras la publicación en Twitter de una foto de la alcaldesa de Bogotá usando uno de sus productos, el empresario dio a entender que el choque en redes sociales de esta semana resultó en reconciliación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 25 de julio, la respuesta por parte de la alcaldesa, Claudía López a un trino del empresario Mario Hernández causó polémica, pues él al preguntar a los concejales de la ciudad por los impuestos de los capitalinos tras el mal estado de las vías, desató una sorpresiva reacción en la mandataria, indicandole: “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”.

Ante dicha respuesta, enseguida el empresario se pronunció y afirmó: “No me preocupan los daños materiales de los carros, pero sí los accidentes causados por el mal estado de las vías y todos los posibles inconvenientes que esto causa. Lo hago de manera constructiva, entre todos podemos sacar adelante a Bogotá”, aclaró Hernández.

Dicha respuesta causó toda clase de comentarios, entre los cuales la catalogaron de tener una reacción arrogante, grosera y mediocre, por lo que horas más tarde, ella deció emitir un mensaje de disculpas al empresario y señalar que no fue adecuada su respuesta, pero que están llevando a cabo todo un trabajo para el mejoramiento de la malla vial.

infobae

“Lo siento. No fue la respuesta adecuada. Este es un tema que tiene mucho que contar y explicar. Aunque la prioridad sin duda está en el rescate social y la reactivación estamos haciendo un enorme esfuerzo en malla vial de corto y largo plazo que te/les contaré y explicaré mejor”, manifestó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa Claudia López se disculpa por su respuesta a una pregunta del empresario Mario Hernández.
La alcaldesa Claudia López se disculpa por su respuesta a una pregunta del empresario Mario Hernández.

Después de ese mensaje, este jueves, 29 de julio, el empresario, hacia el mediodía, volvió acaparar la atención de sus seguidores publicando una foto, de medio cuerpo de la alcaldesa, en la que se evidencia que ella compra productos de su marca, algo que muchos han interpretado como una especie de limación de asperezas.

“La alcalde consume producto colombiano. Gracias por comprar lo nuestro”, dice la publicación de Mario.

Empresario Mario Hernández destaca que la alcaldesa Claudia López compra sus productos.
Empresario Mario Hernández destaca que la alcaldesa Claudia López compra sus productos.

De este polémico enfrentamiento y la pedida de disculpas por parte de la mandataria, se conoció horas después un comunicado por parte del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- el inicio de pavimentación de un tramo de la autopista Norte para eliminar los huecos, con el que se pretende cubrir 4.000 huecos entre las calles 195 y 240.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano que adelanta la obra junto a la Unidad de Mantenimiento Vial, las obras iniciaron el pasado 21 de julio y se extenderán hasta el próximo 15 de agosto, en labores de pavimentación durante las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, para evitar afectar el tráfico del sector.

En los trabajos participan 30 personas de tres unidades de trabajo que harán bacheos y parcheos de los huecos en los puntos considerados críticos de la Autonorte, entre las calles 200 y 240 del carril sentido sur - norte; y entre las calles 200 y 220 del sentido norte - sur, para los que será necesario unos 700 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Ese es solo uno de los tramos de la principal salida norte de la ciudad, que el IDU aclaró luego de una fuerte polémica que provocó una respuesta de la alcaldesa Claudia López al empresario Mario Hernández, que le ganó críticas a la mandataria desde varios sectores.

SEGUIR LEYENDO