Edwin Cardona pidió perdón a sus compañeros de Boca Juniors por no jugar contra Atlético Mineiro

El paisa, que se encuentra a préstamo por los Xolos de Tijuana, termina contrato con Boca Juniors en febrero del próximo año

BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 03: Edwin Cardona de Boca Juniors celebra luego de anotar su segundo gol con el equipo argentino.
BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 03: Edwin Cardona de Boca Juniors celebra luego de anotar su segundo gol con el equipo argentino.

El pasado 11 de julio se conoció que Edwin Cardona no quiso viajar desde Brasil, donde disputaba la Copa América con Colombia, hacia Argentina, para disputar el encuentro de su club, Boca Juniors, contra Atlético Mineiro.

Esta decisión generó malestar entre los hinchas del club ‘xeneize’. A pesar de las duras críticas y hasta los pedidos de que se rescindiera su contrato con el equipo, las directivas del club parecen haber arreglado la situación.

Según el periodista Juan José Buscalia, Cardona pidió perdón al cuerpo técnico y sus compañeros por irse de fiesta y romper la burbuja contra el covid-19. De acuerdo con el comunicador, “Cardona convocó a los compañeros, les pidió disculpas, dijo que se equivocó y estaba comprometido con la causa”.

Por otra parte, conforme con la información que el periodista Diego Monroig entregó en el programa ‘F90′ del canal ESPN Argentina, el volante paisa pidió jugar y reaparecer tras el ‘desplante’ al club en la Libertadores. Por ende, Sebastián Battaglia, el DT que le cuida el banco de suplentes a Miguel Ángel Russo, decidió contar con Cardona para el encuentro de Boca Junior contra San Lorenzo, al igual que con su compañero Frank Fabra.

En ese encuentro, el jugador colombiano entró al minuto 23 del segundo tiempo cuando el equipo ‘xeneize’ perdía 2-0 contra el equipo ‘ciclón’.

Antes de ese encuentro, la última vez que Cardona se había puesto la camiseta del Xeneize fue el 31 de mayo, fecha en la que Boca jugó ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga en un encuentro que terminó sin goles y tuvo a la Academia como ganadora desde el punto penal.

El paisa, que se encuentra a préstamo por los Xolos de Tijuana, termina contrato con Boca Juniors en febrero del próximo año.

El escándalo de Cardona no fue menor, pues en redes sociales empezaron a circular videos y fotos de una fiesta familiar en la que participó Cardona y donde estuvo el cantante vallenato Nelson Velásquez, el invitado principal de la celebración.

Edwin Cardona, junto al cantante vallenato Nelson Velásquez.
Edwin Cardona, junto al cantante vallenato Nelson Velásquez.

A pesar de que el jugador y su familia fueron discretos y no publicaron nada en redes sociales, el cantante vallenato sí retrató su encuentro en sus medios personales

Aunque no se conocieron detalles del lugar donde se dio la fiesta, el pasado 10 de julio, el exintegrante de Los Inquietos, Nelson Velásquez, subió una imagen acompañado del futbolista colombiano, en un evento que lucía muy concurrido y sin medidas de bioseguridad.

Edwin Cardona, junto al cantante vallenato Nelson Velásquez.
Edwin Cardona, junto al cantante vallenato Nelson Velásquez.

El volante ha sido muy criticado no solo por esta fiesta sino por su desempeño en la Copa América. El reconocido comentarista Iván Mejía opinó acerca del rendimiento individual de algunos jugadores del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. El primer comentario del periodista fue sobre Edwin Cardona, a quien calificó como “pesado y sin compromiso”.

El volante jugó en cinco de los siete partidos jugados por el equipo ‘tricolor’ en el torneo de selecciones. En total disputó 304 minutos y anotó un gol, su calificación promedio en el torneo fue de 6.3 sobre 10. En el último partido ante la selección ‘inca’, Cardona realizó 25 pases correctos, tan solo tuvo un remate a la portería, ganó sietes duelos y realizó dos regates en 46 minutos. Además, recibió una tarjeta amarilla.

SEGUIR LEYENDO