Sebastián Villa pidió al consejo de fútbol de Boca Juniors que lo vendan a Europa

El colombiano cree que es “momento de cambiar de aire”, tras una oferta mejorada del Brujas de la Jupiler Pro League de Bélgica

Compartir
Compartir articulo

Continúa la incertidubre en Boca Juniors ante la posibilidad de que salga alguno de los mejores futbolistas que tiene el plantel xeneize: Sebastián Villa.

Y es que, aunque Boca ha mostrado interés por el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, son complicadas las condiciones para ofrecerle un contrato con salario en dólares al cordobés y el 50 % de su pase se concretaría negociando por cuatro millones de dólares su salida de Palmeiras.

En ese sentido, al club argentino le interesaría vender a uno de sus máximos activos hoy por hoy para jugársela en ataque con una de las figuras de Colombia en la Copa América 2021.

Sin embargo, según informó Diego Monroig en el programa ESPN F90, el Brujas de Bélgica habría ofrecido siete millones de euros por el fichaje de Sebastián Villa, quien también habría manifestado su intención de salir del equipo. Así lo dio a conocer en la jornada de este jueves 29 de julio:

Boca le dio a entender a Brujas que se acerquen a la cláusula. Es parte de una negociación dando a entender que es poca la plata, según Boca. Cuando terminó el entrenamiento, Villa le hizo saber al consejo que por favor revean la oferta, que la analicen porque si bien él está bien en Boca y se siente bien en el club, cree que es momento de cambiar de aire

Lo mismo le habría comunicado el extremo izquierdo antioqueño al entrenador Miguel Ángel Russo, argumentando que cree que su ciclo ya se cumplió y cree que debe irse pese a que tiene contrato en Argentina hasta enero de 2025.

Si bien el futbolista nacido en Bello, Antioquia, llegó a Boca en julio de 2018, el panel de periodistas de ESPN resaltó la falta de retención de jugadores y de adherencia de sus fichajes al club, comparando la situación con la nostálgica salida de Rafael Santos Borré, figura y campeón de Copa Libertadores con River Plate también en Argentina.

Llama la atención que en el contexto actual Boca ya piense en recibir más de siete millones de euros por la venta, cuando antes de la eliminación de la Libertadores 2021 el club mismo y su vicepresidente, Juan Román Riquelme, habían declarado que Villa era el mejor futbolista del plantel y que no pensaban “regalarlo”, tal como reportó en la emisora Blu Radio el periodista deportivo Juan José Buscalia:

De ninguna manera vamos a regalar al mejor jugador que tenemos en el plantel

Ante esas palabras de Riquelme todo parecía indicar que la salida de Villa iba a complicarse, considerando la ambición de Boca de jugársela por Borja en el ataque. Sin embargo, el estado de las finanzas del club y la incómoda situación que representa tener a un futbolista involucrado en un escándalo de maltrato intrafamiliar en Buenos Aires, parecen ser la prioridad de la dirigencia que buscaría deshacerse del futbolista también por pedido de él mismo.

Entre tanto, los demás colombianos en Boca tienen continuidad prolongada, tal es el caso de Frank Fabra con contrato hasta enero de 2024 y Jorman Campuzano con contrato hasta julio de 2023. No es el caso de Edwin Cardona, que estará a préstamo en Argentina cedido por el Tijuana de México hasta el 31 de diciembre de este año y con una opción de compra incluida.

SEGUIR LEYENDO: