‘Cabina Literaria’, la iniciativa con la que dedican poemas por teléfono en Medellín

Por amor, celebración de la amistad, por cumpleaños o para cualquier otra ocasión, este emprendimiento le ayuda a recitarle poesía a sus seres queridos.

En la imagen, María Cecilia Ramírez, una de las creadoras de 'Cabina Literaria'. Foto: Cabina Literaria.
En la imagen, María Cecilia Ramírez, una de las creadoras de 'Cabina Literaria'. Foto: Cabina Literaria.

En estos tiempos dedicar o recibir poemas es un muestra de amor o agradecimiento que se ha ido perdiendo. Sin embargo, con el fin de rescatar este tipo de dedicatorias, y además incentivar la lectura, las paisas María Cecilia Ramírez y Susana Aristizábal decidieron crear ‘Cabina Literaria’, un emprendimiento con el que recitan poesía por teléfono en Medellín.

“Queremos que la literatura sea un medio de conexión y acercamiento entre las personas. El arte y todas sus líneas expresivas nos lo permiten, la Cabina Literaria es una forma donde todos pueden disfrutar de la belleza de la literatura y el arte”, afirmó en diálogo con Caracol Radio, una de las creadoras del proyecto, María Cecilia Ramírez.

Según explicó Ramírez, en entrevista con RCN Radio, la dinámica de la ‘Cabina Literaria’ es que las personas las contactan a través de redes sociales solicitando la dedicatoria. Una vez el interesado les explica que tipo de poema quieren que ellas reciten, dependiendo de la ocasión (amor, amistad, etc), las emprendedoras les envían a una selección de textos que podrían expresar lo que quieren decir.

En total, de acuerdo con la página web de ‘Cabina Literaria’, son cinco temas principales los que ofrecen en el proyecto: Frenesí de amor/de amor, Vino para todos/amigos y de la vida, Amores negados/desamor, Popurrí/Familia, cumpleaños y ocasiones especiales, y Versos de mujer/Fuerza Femenina.

Imagen de uno de los poemas que recitan en la Cabina Literaria. Foto: Cabina Literaria.
Imagen de uno de los poemas que recitan en la Cabina Literaria. Foto: Cabina Literaria.

Cuando la persona ha seleccionado el poema, desde una cabina roja, inspirada en las instaladas en Londres, las emprendedoras llaman a la personas a quienes le destinarán la dedicatoria, de acuerdo con la fecha, horario e indicaciones que ha entregado el cliente.

“Recomendamos mucho que quien dedica el poema esté con quien lo recibe. Nosotros no grabamos la llamada por cuestiones de privacidad, para respetar el espacio de quien recibe la dedicatoria”, señaló Ramírez a RCN Radio.

Tras recitar el poema, la ‘Cabina Literaria’ finaliza sus servicios, y el resto del trabajo le es dejado a quien realizó la dedicatoria, así lo indicó Ramírez en entrevista con Radio Nacional.

¿Cómo realizar una dedicatoria con la ‘Cabina Literaria’?

1. Ingrese a la página web del proyecto https://www.cabinaliteraria.com.co/productos/dedicatorias-de-poemas-por-telefono/.

2. Pague los $15.000 del costo del servicio a través de MercadoPago o con transferencia bancaria.

3. En el comentario del formulario, responda la siguiente pregunta ¿Qué estás deseando expresar con el poema?

Recuerde que ‘Cabina Literaria’ cuenta con cinco temas de poesía para su selección:

-Frenesí de amor: amor romántico.

-Vino para todos: celebración de la vida y amistad. Amigos. Agradecimientos. Buenos deseos. Levantar el ánimo.

-Amores negados: poemas de desamor o amores contrariados.

-Popurrí: cumpleaños. Madre. Padre. Familia. Ocasiones especiales.

-Versos de Mujer: poder femenino.

En caso de que el tema que quiera abordar no esté dentro de la selección, debe especificarlo para que las emprendedoras busquen el tema más adecuado.

4. Con sus indicaciones de la intención para dedicar el poema, le responderán a su correo electrónico con la selección de poemas y textos literarios que ‘Cabina Literaria’ considera podrían reflejar lo que ud quiere expresar.

5. Una vez usted responda con los datos solicitados, la dedicatoria será programa y le confirmarán la fecha y hora de la lectura.

Tenga en cuenta:

El horario para programar la dedicatoria es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que el horario para la lectura del poema está estipulado entre las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Recuerde que el proyecto funciona en Medellín.


SEGUIR LEYENDO