“La provincia manda”: hincha de Nacional desafió a David Macalister Silva en Orlando mientras se tomaba fotos con el público

En video quedó registrada una provocación con insultos por parte de un seguidor verdolaga tras el partido donde Millonarios perdió 2-3 contra Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
La provocación de un hincha de Nacional a David Macalister Silva en la Florida Cup 2021

El clásico colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional jugado este miércoles 28 de julio estuvo rodeado de polémica extradeportiva. No solo intentaron agredir al exfutbolista y miembro de la junta directiva del equipo paisa, sino que se presentó un altercado contra una de las figuras embajadoras al finalizar los 90 minutos en el Camping World Stadium de Orlando por el juego amistoso de la Florida Cup 2021.

El mediocampista de Millonarios David Macalister Silva recibió toda clase de improperios mientras se tomaba fotos con niños y fanáticos del equipo bogotano. El escandaloso hecho se presentó tras la derrota embajadora 2-3 a favor de los verdes.

El altercado en sí tuvo lugar cuando Silva se acercó a la tribuna para saludar a la fanaticada y tomarse fotos con algunos hinchas y a un seguidor verdolaga no le importó la presencia de menores para lanzarle insultos por el color de la camiseta.

La provincia manda, ****rrea... ¡Siempre! La provincia manda, mírame

Luego de los insultos, Macalister Silva no se dejó amedrentar y continuó con el teléfono móvil tomando fotografías para los aficionados de Millonarios en la tribuna. El futbolista respondió con varios besos al escudo de su camiseta y salió ileso de la zona en que se presentó la agresión verbal.

Por fortuna para los deportistas, ninguno de los sucesos involucró la integridad física de los participantes, pero quedó en evidencia que hasta en territorio estadounidense la rivalidad deportiva se puede salir de control cuando se juegan partidos clásicos del fútbol profesional colombiano y no se miden los hinchas en su comportamiento.

Dorlan Pabón regresó y como capitán calmó los ánimos cuando el partido se calentó

Mostrando jerarquía, buen juego y liderazgo, Dorlan Pabón retornó tras nueve años de ausencia en Atlético Nacional y pudo jugar en la Florida Cup luego de la sanción de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor que le impide al club verdolaga inscribir jugadores hasta tanto no le pague su deuda de cinco millones de dólares a Cortuluá por determinación del Tribunal Federal Suizo.

Sin embargo, ese amargo episodio económico y deportivo no fue impedimento para que Pabón, que viene del Monterrey mexicano, fuera protagonista y mostrara alto nivel en el clásico amistoso en Estados Unidos.

En una acción en la que el mediocampista cartagenero de Millonarios, Juan Carlos Pereira, arremetió en una barrida agresiva y de juego peligroso contra Jarlan Barrera, la reacción de Dorlan Pabón fue ir directo a protestarle al jugador azul.

Lo curioso de la escena es que Dorlan estaba en un extremo de la cancha y corrió hasta el centro del campo para recriminarle al futbolista rival el hecho y recordarle que era un partido amistoso. Esta acción generó varios comentarios a favor del futbolista, incluso varios hinchas señalaron que era el líder que necesitaba el juego del cuadro ‘verdolaga’.

En los 90 minutos Pabón mostró calidad, media distancia y creación por lo que será una carta de peso para Alejandro Restrepo en Atlético Nacional en la búsqueda de los buenos resultados y de volver a ganar el título de la liga local.

En este semestre, el primer objetivo verdolaga será ganar el título de Copa Colombia o la Liga BetPlay para como mínimo conseguir una clasificación a Copa Conmebol Libertadores o Sudamericana por medio de la tabla de reclasificación. La directiva paisa respetará el proceso del entrenador Alejandro Restrepo esperando poder cumplir con los objetivos.

SEGUIR LEYENDO: