James Rodríguez tiene que volver a vestir la 10 de la Selección, pero antes “debe madurar”: Tren Valencia

El histórico futbolista de la Selección Colombia aseguró que su intención no es criticar al volante sino aconsejarlo.

El histórico futbolista de la Selección Colombia aseguró que su intención no es criticar al volante sino aconsejarlo.
El histórico futbolista de la Selección Colombia aseguró que su intención no es criticar al volante sino aconsejarlo.

Adolfo el ‘Tren’ Valencia habló con el portal Futbolred sobre los ’10′ de la Selección Colombia (James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona), según él, con el fin de no armar polémica sino aconsejar a los jugadores en base a su experiencia como histórico jugador del equipo ‘tricolor’.

Para el delantero, que brilló en Santa Fe y vistió los colores del Bayern Múnich, James Rodríguez deber ser llamado de nuevo para ponerse la camiseta con el número 10, pero no sin antes madurar, “debe madurar, entender que así como él es importante, esa camiseta también es la más linda de todas las que se pueda poner”.

El nacido en Buenaventura aseguró que la reacción de James tras la desconvocatoria para los partidos de eliminatoria y la Copa América fue un error. Sin embargo, debe aceptarlo y dirimir este conflicto con el mismo Reinaldo Rueda, “Es importante que entienda y reconozca que a veces se cometen errores. Yo también me enojé con los entrenadores, pero uno después entiende por qué pasan las cosas”.

Por último, acerca del jugador del Everton FC, le aconsejó que aproveche la pretemporada para recuperarse al 100% de su lesión y brillar en la temporada que está por iniciar en Europa, “James ha hecho las cosas bien en cada club que ha jugado, solo las lesiones lo han impedido. Ahora le dieron la oportunidad de que se recuperara, de que hiciera una buena pretemporada, y eso hay que aprovecharlo”.

En el diálogo con Futbolred, Adolfo Valencia destacó el aporte de un jugador como Juan Fernando Quintero y valoró la oportunidad dada por Reinaldo Rueda a jugadores en ligas en continentes como el asiático o en ligas como la de Emiratos Árabes Unidos, “No importa que juegue en China, si está bien hay que llamarlo. Reinaldo ya abrió esa puerta con (Gustavo) Cuéllar. Quintero también es necesario”

Con quien sí expresó su inconformismo fue con Edwin Cardona, a quien puso en tela de juicio su sentido de pertenencia con Boca Juniors y recordó su pasó por Alemania donde gran parte del tiempo la pasaba en aviones volando entre Europa y Barranquilla:

“El compromiso con una institución es muy valioso, porque uno trabaja para ese club. Eso es ser futbolista profesional. A nosotros, con el ‘Tino’ Asprilla, nos tocó jugar una Eliminatoria que era partido cada dos semanas, y éramos metidos en aviones, de Italia y Alemania a Barranquilla; y llegué al club y jugué. Hay momentos para todo, y Cardona perdió una oportunidad grande de quedar en el corazón del hincha, y eso no tiene precio”.

Adolfo José Valencia consiguió con la Selección Colombia el tercer lugar en la Copa América de Ecuador 1993. Además fue protagonista en las eliminatorias a los mundiales de 1994, donde Colombia terminó en primer puesto y 1998 clasificando como la tercera mejor selección. Ya en las Copa Mundo, no pudo pasar junto con sus compañeros de la fase de grupos.

SIGA LEYENDO