Murió líder político antioqueño Bernardo Guerra Serna

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, anunció que en el departamento habrá tres días de duelo por el fallecimiento del influyente dirigente.

Bernardo Guerra Serna, ex senador de la república. Archivo Colprensa.
Bernardo Guerra Serna, ex senador de la república. Archivo Colprensa.

Este 26 de julio se conoció el fallecimiento de Bernardo Guerra Serna, famoso líder político antioqueño. El cacique político de 91 años habría sufrido un accidente cerebrovascular hace algunos días, lo que hizo que fuera internado en un hospital.

Guerra Serna es el padre del diputado Andrés Guerra, el exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra y del exsecretario de Productividad de Antioquia, Federico Guerra Hoyos.

Uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento del político fue su hijo Fernando Alejandro, quien escribió en Twitter un conmovedor mensaje para su padre.

Hasta el último aliento serviste y cumpliste con tu deber y misión con quienes más lo necesitaron en tu amado pueblo Peque, Medellín, Antioquia y Colombia. Gracias GRAN Socio! Nos veremos en otra dimensión, desde donde nos seguirás guiando. Descansa en Paz, papá.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, anunció que en el departamento habrá tres días de duelo por el fallecimiento “del exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Bernardo Guerra Serna, un hombre que marcó una época. Un saludo afectuoso y solidario a su familia, en especial a su hijo”.

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos recordó la importancia de Bernardo Guerra en Antioquia y su paso por la alcaldía y gobernación.

Lamento profundamente la partida del doctor Bernardo Guerra Serna, gran dirigente de la política antioqueña, a quien acompañé cómo secretario de Hacienda en su gran gestión como alcalde de Medellín. Me uno a su esposa Lucía y a su apreciada familia.

De acuerdo con El Tiempo, Guerra Serán fue catalogado como el padre de varios políticos en la región entre los que están: Federico Estrada, Bernardo Ruiz, César Pérez, Darío Londoño, Elena Herrán y Álvaro Uribe Vélez.

El exsenador Álvaro Uribe también publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencia hacia la familia del político paisa.

En la suspensión de esta audiencia judicial conozco del deceso del Dr. Bernardo Guerra Serna, dirigente liberal de mucha fuerza, capacidad de lucha y dedicación a los electores. Hizo tramo muy importante de la política. Saludo Andrés, gran líder, estimada doña Lucía y querida familia (SIC).

Guerra fue un poderoso cacique por muchos años en Antioquia, en su mejor época logró tener hasta 20 congresistas, 50 alcaldías y él mismo aseguró que ayudó a nombrar 25.000 trabajadores en el sector público y otros más en el sector privado.

SEGUIR LEYENDO



.