Sebastián, hijo de Juan Pablo Montoya, cerró otro fin de semana en la Fórmula 4 italiana y continúa en el top 4 del campeonato

El piloto colombiano no alcanzó los podios en Imola, pero se ubica cuarto en la clasificación general con 115 puntos.

Compartir
Compartir articulo
En imagen, Sebastián Montoya, piloto colombiano de Fórmula 4. Foto: cortesía Prema Powerteam.
En imagen, Sebastián Montoya, piloto colombiano de Fórmula 4. Foto: cortesía Prema Powerteam.

El piloto colombiano, Sebastián Montoya, cerró este fin de semana (23-25 de julio) su participación en la cuarta fecha del Campeonato italiano de Fórmula 4, que se llevó a cabo en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Imola, Italia). Sin embargo, después de dos fechas consecutivas, el corredor ‘Cafetero’ no pudo alcanzar el podio en ninguna de las tres carreras que se disputaron.

En la primera carrera se tuvo que retirar por cuenta de una avería mecánica; para la segunda y tercera ronda finalizó en la cuarta posición. En el campeonato de pilotos, Sebastián se ubica cuarto con 115 puntos. Por su parte, el británico Oliver Bearman continúa mostrando su superioridad y se llevó todas las válidas disputadas; de esta forma, afianza su liderato del campeonato con 257 unidades.

El hijo de Juan Pablo Montoya, que corre con los colores del equipo Prema Powerteam, venía de completar una destacada actuación en la jornada anterior, en el Autódromo de Vallelunga, alcanzando dos segundos puestos y su primera pole position en la categoría.

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA:

Para esta nueva válida de la competición, los resultados finales no acompañaron al colombiano de 16 años. En las prácticas libres (viernes 23) parecía que la velocidad y el rendimiento en pista estaban de su lado, ya que la primera sesión la lideró con un tiempo de 1:45.289, 11 milésimas más rápido que Bearman. Para la segunda tanda de ensayos, la definición sería nuevamente con el piloto de Reino Unido, quien se quedó con el primer tiempo tras superar por 35 milésimas al colombiano.

Llegó el sábado (24 de julio) y con este la jornada de clasificación. En la primera de ellas fue tercero, con un tiempo de 1:44.156; y en la segunda alcanzó un tiempo similar (1:44.465), pero no le alcanzó para ubicarse en la primera línea de carrera, ya que fue cuarto. La pole se la llevó Bearman en ambas oportunidades.

Palabras de Sebastián Montoya tras la primera carrera en Imola. Video: Instagram @sebasmontoya58

La primera carrera fue el mismo sábado, pero no estuvo del lado del joven piloto. Un daño mecánico le impidió pelear por los puestos de vanguardia y lo obligaron a abandonar: “No fue exactamente lo que queríamos, pero la velocidad está ahí, ahorita tuvimos la primera carrera largué súper bien, me metí segundo. En el restart Bearman aceleró y frenó, que no se puede, y mi compañero [Kirill Smal] me pegó por detrás y creo que ahí se dañó el carro. Él se tuvo que retirar en la vuelta después y yo cuando le llegué a Bearman se me dañó el carro por el impacto. Así son las carreras, muy triste que sea asó, pero la velocidad está espectacular”, dijo Montoya en sus redes sociales.

Por último, este domingo se realizaron las dos rondas restantes. En ambas situaciones, el piloto ‘Cafetero’ se llevó el cuarto lugar, lo que le permite mantenerse en la lucha por el podio en la clasificación general de la Fórmula 4 italiana. Cabe destacar que en la última carrera del fin de semana, Montoya marcó la vuelta más rápida (1:44.640), su segunda en esta temporada.

El otro colombiano en la categoría, Nicolás Baptiste, también vio acción en Imola, y terminó 13º 24º y 25º en cada una de las tres carreras, respectivamente.

Desarrollo de la tercera carrera en Imola. Fórmula 4 italiana 2021. Foto: Instagram @f4_italian_championship.
Desarrollo de la tercera carrera en Imola. Fórmula 4 italiana 2021. Foto: Instagram @f4_italian_championship.

ASÍ VA EL CAMPEONATO TRAS LA 4ª FECHA:

1. Oliver Bearman (GBR): 257 puntos

2. Leonardo Fornaroli 122 puntos

3. Tim Tramnitz (ALE): 116 puntos

4. Sebastián Montoya (COL): 115 puntos

5. Kirill Smal (RUS): 90 puntos

La próxima jornada del campeonato se estará celebrando en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, en el fin de semana del 10 al 12 de septiembre. La temporada anterior también se corrió en dicha pista, y Sebastián alcanzó un noveno puesto como su mejor clasificación.

PRESENCIA EN ALEMANIA:

Hace dos semanas, el corredor nacional también participó en la segunda fecha de la Fórmula 4 alemana, donde alcanzó dos segundos puestos que actualmente lo ubican segundo en el campeonato de pilotos con 72 puntos. Esa competición también la encabeza Bearman con 112 unidades.

SEGUIR LEYENDO: