“Quería sentir la sensación del podio”: las palabras de Luis Mosquera tras ganar medalla de plata en Tokio 2020

Luis Mosquera se convirtió en el primer colombiano en llevarse una medalla en esta edición de Juegos Olímpicos.

Levantamiento de pesas - Categoría 67 kilogramos. Luis Javier Mosquera (izq.), Chen Lijun (cen.) y Mirko Zanni (der.). Foto: Comité Olímpico Colombiano.
Levantamiento de pesas - Categoría 67 kilogramos. Luis Javier Mosquera (izq.), Chen Lijun (cen.) y Mirko Zanni (der.). Foto: Comité Olímpico Colombiano.

El colombiano Luis Javier Mosquera alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el levantamiento de pesas de la categoría 67 kilogramos. El pesista vallecaucano sumó 331 kilos (151 en el arranque y 180 en el envión) para entregarle al país la primera presea en estas Olimpiadas. El oro fue para el chino Chen Lijun con 332 kilos, mientras que el italiano Mirko Zanni se llevó el bronce (322 kilos).

Mosquera consigue de esta manera su segunda medalla en las justas tras el bronce alcanzado en la edición de Río de Janeiro 2016. Recordemos que, si bien el colombiano terminó cuarto, alcanzó el podio cuando se confirmó el positivo por dopaje del haltera de Kirguizistán, Izzat Artykov.

Tras finalizar el certamen Luis Mosquera habló en una rueda de prensa sobre este nuevo triunfo, a quién le dedicaba haberse llevado la medalla de plata y que significó la primera presea de Colombia en Tokio 2020.

“Quería sentir la sensación del podio. La verdad que es algo que no tengo palabras, porque todo el año, toda la vida, hemos entrenado para esto. No ha sido nada fácil. Todos entrenamos muy duro, tenemos luchas personales, pero Dios da bendiciones a sus guerreros”.

Y además contó que vivió una situación que casi lo aleja de su carrera como deportista. “Tuve dos cirugías en la rodilla derecha que casi me retiran del deporte. No tuve muy buenas competencias en 2019 y en 2020 llega la pandemia”.

Y para finalizar agregó que: “El sueño era ser campeón olímpico, pero tengo al lado a un competidor muy fuerte y me siento orgulloso de haber estado en el podio con él”.

Por otro lado, Ciro Solano, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló para Caracol Sports y comentó que: “Lo de hoy fue algo sensacional. La de Luis Javier fue una medalla sensacional, que va a ser estimulante de ahora en adelante para todos. Nosotros sabemos que es la primera de una cosecha de varias medallas. Luis Javier lo entregó todo, estamos muy contentos”.

DATOS:

Con esta nueva victoria, Mosquera se convierte en el séptimo colombiano en levantar dos medallas en unos Juegos Olímpicos. En este selecto club se encuentran Mariana Pajón (dos oros), Óscar Figueroa (un oro y una plata), Caterine Ibargüen (oro y plata), Helmut Bellingrodt (dos platas), Yuri Alvear (plata y bronce) y Jackeline Rentería (dos bronces).

SEGUIR LEYENDO: