Paciente psiquiátrico dijo tener una bomba y causó pánico en vuelo desde el aeropuerto de Santa Marta

Un Policía vestido de civil atendió la emergencia dentro de la aeronave de Viva Air.

Este 25 de julio, unidades antiexplosivo de la Policía Metropolitana de Santa Marta atienden una emergencia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, luego de que un pasajero asegurara que había un artefacto explosivo dentro de la aeronave.

Fuentes de la aerolínea Viva Air le contaron a Infobae Colombia los momentos de pánico que vivieron dentro del avión. Según una persona que iba a bordo del vuelo, y que prefirió mantener su nombre en reserva, alrededor de las 2:30 p.m., cuando el avión estaba a punto de despegar de la capital del Magdalena hacía Medellín, un hombre que se encontraba en la parte trasera del avión empezó a gritarle a las auxiliares del vuelo que tenía una bomba.

Este grito causó pánico dentro de los pasajeros que empezaron a moverse de sus asientos y causaron más alboroto. Según la fuente dentro de los pasajeros había un policía vestido de civil y fue el encargado de atender la emergencia, y junto a la tripulación evacuaron a los pasajeros. Luego de revisar e investigar los antecedentes se determinó que el sujeto que amenazó con la bomba era un paciente psiquiátrico.

Los pasajeros de la aeronave tuvieron que realizar todos los procedimientos de seguridad para poder tomar de nuevo el vuelo luego de que las unidades de antiexplosivas verificaran que no había ningún riesgo de bomba.

De acuerdo con información oficial, la aeronave tenía la ruta Santa Marta- Medellín y viajaban abordo más de 100 pasajeros. Las autoridades, una vez conocieron la información enviaron un equipo especial.

Según el coronel Óscar Solarte, los pasajeros fueron llevados hasta el área de sanidad aeroportuaria para saber si existe un elemento que presente algún riesgo. Agregó que el hombre que causó la alarma es de origen extranjero y está custodiado por las autoridades aeroportuarias.

El extranjero se encuentra bajo condiciones de seguridad en sanidad, se está haciendo el protocolo de seguridad con los caninos y hombres expertos en la materia, con el fin de verificar los equipajes y todo lo que indica el protocolo. En el momento se encuentra todo en normalidad y se espera que sea una falsa alarma.

Pasajero enfurecido arremetió contra las pantallas de información de aerolínea en Cartagena

El pasado 5 de julio se registró un altercado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. En un video que circula en redes sociales se puede ver como un hombre ataca las pantallas de información de la aerolínea Viva Air cuando realizaba el registro para abordar el vuelo.

En el video se puede ver como el hombre está en uno de los módulos de registro de la aerolínea y toma uno de los parales de seguridad que están en la sala de la terminal aérea e inicia un ataque contra las pantallas.

De acuerdo con Blue Radio, el hombre enfureció por un cobro que le realizaron antes de abordar el vuelo. El altercado fue atendido por personal aeroportuario de la Policía de Cartagena, que procedió a capturar al pasajero y fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por daño en bien ajeno.

SEGUIR LEYENDO