Miguel Ángel Borja volvió de la Copa América, terminó sus estudios y se graduó de bachiller

El delantero del Junior de Barranquilla finalizó sus estudios luego de jugar la Copa América con la selección de Colombia.

Miguel Ángel Borja se graduó de Bachiller.
Miguel Ángel Borja se graduó de Bachiller.

Luego de finalizar la Copa América, donde la selección de Colombia quedó en el tercer lugar tras ganarle a la selección de Perú, Miguel Ángel Borja regresó de Brasil al país para disfrutar de las vacaciones, pero además este tiempo lo utilizó para finalizar sus estudios y finalmente graduarse de bachiller.

Por medio de las redes sociales del delantero del Junior de Barranquilla se conoció esta nueva noticia. El futbolista publicó una serie de fotos en las que se ve acompañado de sus familiares y él está portando la tradicional toga y el birrete más el diploma que lo certifica como bachiller.

La publicación está acompañada de unas palabras donde Borja agradece a Dios y a su familia por compartir este nuevo logro. Y asimismo a la institución que le permitió estudiar y seguir practicando fútbol.

“Gracias primeramente a Dios, la vida y mi familia por permitirme conseguir este logro... Igualmente muy agradecido con el colegio @censamedellin por abrirme sus puertas, con mis compañeros y cada una de las personas que estuvo a mi lado en este proceso de ser bachiller”.

Luego de que la selección de Colombia se llevara el tercer puesto en la Copa América, Borja ha sido noticia en Latinoamérica y Europa por su futuro deportivo. El atacante colombiano es seguido por el Besiktas, de Turquía, y por Boca Juniors, de Argentina. Se espera que en los próximos días se confirme su destino.

Por otro lado, actualmente se encuentra disputando la Liga Betplay II 2021 y el Junior ya disputó un partido, donde no estuvo Miguel Ángel Borja, que según varios rumores, esto se debe a que el equipo está buscando venderlo al cuadro argentino.

Además, hay que tener en cuenta que el delantero Cordobés salió del Junior de Barranquilla con su contrato de cesión vencido y no hubo una oferta del clan Char para renovar su continuidad en la Liga BetPlay II 2021, Borja es altamente pretendido por Boca Juniors de Argentina, donde son conscientes que el pase del jugador estaría oscilando los 5 millones de dólares.

Y es que aunque su contrato irá hasta el 31 de diciembre de 2022 con Palmeiras de São Paulo, los rumores de que llegue a la Liga de Fútbol Profesional de Argentina son cada vez más altos, sin embargo esta transferencia dependería de una posible venta de otra figura colombiana en el club Xeneize.

Así lo informó el periodista deportivo argentino, Juan José Buscalia, quien desde el el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio dio a conocer que en Boca recibieron una oferta del club Brujas de Bélgica para hacerse a los servicios del deportista colombiano surgido en Deportes Tolima, Sebastián Villa.

El comunicador también advirtió que Boca habría llegado un acuerdo por 4 millones de dólares por hacerse al 50 % del pase de Miguel Borja. Sin embargo, Borja y su agente no estarían del todo conformes, pues espera recibir pagos en dólares o un aumento en su paga salarial, teniendo en cuenta la devaluación del peso argentino.

Además, el Beşiktaş de la Superliga de Turquía, se habría comunicado con los representantes del futbolista colombiano, pero estarían a la espera de ver si con Palmeiras se concreta algo o no y de ahí en adelante tomar una determinación y cerrar negociación con los brasileños, considerando que ellos sí que le pueden garantizar un salario más alto para el cordobés.

SEGUIR LEYENDO: