En agosto será presentado el nuevo Teatro de Santa Marta

Este emblemático espacio cultural busca, a través de esta remodelación, impulsar los sectores turísticos y creativos en la capital de Magdalena y la región Caribe.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, revisó el avance de las obras de restauración del Teatro Santa Marta, cuya inversión supera los $ 22.100 millones, de los cuales $13.640 millones se ejecutarán en la primera etapa. Foto: Colprensa.
La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, revisó el avance de las obras de restauración del Teatro Santa Marta, cuya inversión supera los $ 22.100 millones, de los cuales $13.640 millones se ejecutarán en la primera etapa. Foto: Colprensa.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia anunció este sábado que el próximo mes se hará entrega del emblemático Teatro de Santa Marta, en la capital de Magdalena, con el propósito de impulsar las industrias culturales y creativas de la región.

Esta obra, que contó con una inversión de 38.000 millones de pesos, se desarrolló a través de una alianza entre el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Magdalena como parte de las estrategias para la reactivación del sector cultural y turístico, unos de los más afectados por la crisis sanitaria del covid-19, en la región Caribe.

“La reactivación económica segura de las regiones es nuestra prioridad y el Magdalena juega un papel protagónico en ese propósito, dado el potencial que tiene en sectores como el turismo y el manufacturero. Por eso, nos hemos reunido con líderes empresariales, así como con autoridades locales, para aunar esfuerzos que nos permitan priorizar la inversión estatal”, aseguró la jefe de cartera, María Ximena Lombana.

La remodelación de este emblemático espacio, que busca convertirse en un atractivo turístico de la ciudad, contribuye a la reactivación de las industrias creativas luego de que fuera declarado por el Ministerio de Cultura como bien de interés cultural mediante la resolución 948 del 11 de julio de 2006.

A su vez, este proyecto que ha recibido mejoras tecnológicas y estructurales durante su restauración brindará una experiencia novedosa a los visitantes que podrán disfrutar de una sala multifacética que permitirá la realización de eventos simultáneos con una capacidad para 120 personas.

“El Ministerio, a través de Fontur, anunció que invertirá 2.400 millones de pesos para la promoción del turismo el Magdalena, el objetivo de este plan es fortalecer el posicionamiento de Santa Marta y del departamento como destino turístico durante las diferentes temporadas del año”, indicó la cartera de Comercio.

Por su parte, la ministra se comprometió a continuar trabajando para fortalecer la conectividad local e internacional en la ciudad y el departamento, a través de acciones que permitan abrir a más mercados la oferta turística de calidad y mejorando la competitividad de este servicio.

Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss
Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss

Atractivos turísticos de Santa Marta

Es uno de los destinos que más adeptos al teletrabajo ha ganado y por ello es perfecto para disfrutar solo después de un encuentro de negocios, por ejemplo. La capital del Magdalena permite gozar a pocos minutos de la biodiversidad de la montaña costera más alta del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, lo que a su vez la convierte en un destino ideal para realizar turismo de naturaleza y aventura, y también, de sol y playa.

Además, algunas de las actividades recomendadas por Colombia Travel para realizar en la zona urbana son:

-Visitar el Museo del Oro Tairona en la Casa de la Aduana, un recorrido por la historia de una de las regiones más ricas en patrimonio cultural.

-Realizar turismo de naturaleza y aventura en Minca, un pueblo en la Sierra Nevada de Santa Marta donde se pueden hacer tours del cacao o visitar una hacienda cafetera de la región.

-Viajar en velero por Bahía Concha, una de las muchas playas del Parque Nacional Natural Tayrona que permite practicar buceo, snorkeling y kayak.

SEGUIR LEYENDO: