Video: Katherine Porto, Ana Lucía Domínguez y otras actrices colombianas que se le midieron al canto

Aunque se han dedicado principalmente a la actuación o han sido más reconocidas en este aspecto, son varias las estrellas colombianas que tienen un gran talento vocal.

Compartir
Compartir articulo
Danna García, Ana Lucía Domínguez y Laura Barjum. Foto: Instagram @laurabarjum, @dannagarciao y @analuciado
Danna García, Ana Lucía Domínguez y Laura Barjum. Foto: Instagram @laurabarjum, @dannagarciao y @analuciado

El jueves 22 de julio Katherine Porto, actriz cartagenera, demostró que más allá de interpretar diferentes personajes en series y telenovelas, también le apasiona el canto, un gusto que no se le conocía mucho. “¡Y sí! Me gusta cantar, y más cuando en el piano me acompaña Camilo Vega (productor)”, escribió a la vez que publicó un video en el que se le ve interpretar el tema ‘Te busco’, que originalmente entonó la ya fallecida, Celia Cruz.

Tomada de Instagram @katherineporto_

Pero además de Porto, hay otras colegas de la actuación que también tienen talento vocal para la música. Por ejemplo, la exreina de belleza y actriz, Laura Barjum. Hace unos años hizo un cover de ‘Old Town Road’, canción de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus. Posteriormente, con Madeiro (ganador de Factor X 2020 – 2021 – la también presentadora emocionó a sus seguidores al hacer un cover en conjunto de ‘En la ciudad de la furia’, canción de la banda argentina Soda Stereo.

Aunque se han dedicado principalmente a la actuación o han sido más reconocidas en este aspecto, son varias las estrellas colombianas que tienen un gran talento vocal.

Flora Martínez, por su parte, ha desarrollado una carrera musical de forma paralela a la actuación. Incluso, ha lazado trabajos discográficos, su primer álbum fue ‘Flora’ y salió al mercado en 2016. Además, en su canal de YouTube también ha publicado covers como el de ‘La nave del olvido’, originalmente interpretado por José José.

Sigue en la lista Ana Lucía Domínguez. A diferencia de las anteriores actrices que se han cantado boleros, baladas, rock, la bogotana lanzó en 2018 un reguetón: ‘Loca’. Y, en junio de este año junto a Deer Models grabó el tema ‘Fly’.

En la telenovela ‘Pasión de gavilanes’ Domínguez compartió proyecto con Danna García y sí, esta actriz también canta. En el pasado, por ejemplo, durante una entrevista con Rochi Stevenson mostró sus habilidades vocales cantando el tema ‘Mañana’, de la banda sonora de la cinta ‘Annie’. Sin embargo, en algún momento de su carrera como actriz pudo interpretar un personaje que cantaba en la telenovela mexicana ‘Qué bonito amor’.

Pero antes de dedicarse netamente a la actuación, Danna García durante su adolescencia incluso salió de gira como cantante. “En esa época hacíamos parte (con su hermana) de un grupo y viajamos mucho cantando. Hicimos muchos conciertos, ganamos doble disco de platino (…) he recorrido un camino de allá aquí, me he dedicado mucho más a la actuación, es la primera vez que formalmente canto en una telenovela”, expresó la actriz en 2013 durante una entrevista con Univisión.

Una de las sorpresas este año fue Laura Londoño. En la versión 2021 de ‘Café, con aroma de mujer’, Londoño interpreta a la inolvidable ‘Gaviota’. Y, para quienes se preguntan si la actriz canta en la novela, la respuesta es afirmativa. A mediados de abril, mientras respondía a algunas de las dudas de sus seguidores por sus historias en Instagram, confirmó que es ella quien interpretará la totalidad de los temas. “Sí, qué emoción. Eso sí que ha sido el mayor regalo de la vida en esta producción, lo máximo”, expresó en su momento.

Entre muchas actrices también resalta Yaneth Waldman. Tanto en entrevistas como realities la también presentadora ha mostrado su talento vocal. Por ejemplo, en 2016 entonó el tema ‘Y con todo y mi tristeza’ en el programa ‘Llegó la noche’.

SEGUIR LEYENDO: