Video: joven denunció que la gerente de Buró, María Alejandra Silva, lo amenazó de muerte y golpeó a su abuela

El ciudadano, identificado como Pablo Gómez, dio a conocer imágenes de cómo la gerente de la Feria Buró en Bogotá agredió a su familia en un conjunto residencial en 2018.

Compartir
Compartir articulo
Grabaciones de cámaras de seguridad evidencian agresión de María Alejandra Silva y su madre a joven en 2018 / (Twitter: @WRadioColombia).

Aumenta la polémica alrededor de la feria de emprendimiento Buró en Bogotá, luego de que se presentara un escándalo relacionado con María Alejandra Silva, la gerente de la feria, que impidió que le regalarán un trozo de pizza a un miembro de logística que prestaba un servicio subcontratado.

A pesar de que la empresaria bogotana admitió que cometió un error con esa actitud, y se disculpó públicamente, al intentar pedir perdón derivó en un efecto bola de nieve con denuncias de agresiones físicas y verbales, con amenazas de muerte incluidas a colegas, compañeros y gente con que se rodeó en espacios laborales y de ocio en el pasado.

En la emisora W Radio hicieron eco de varias denuncias relacionadas por presunto maltrato a empleados, discriminación y falta de pago a sus proveedores. Sin embargo, llamó la atención una denuncia por agresión sucedida en 2018 en un conjunto residencial que habría sido perpetrada por María Alejandra Silva y su madre, Martha Soto. El denunciante, identificado como Pablo Gómez, hizo públicos unos videos en donde muestra los golpes que recibió mientras paseaba a su perro y se disponía a ingresar al conjunto residencial de su abuela.

Según él, todo sucedió un año después de que ocurriera incidente con María Alejandra y que fuera amenazado de muerte por ella y su madre, Martha Soto. Sin prestarle mayor atención a dichas amenazas, Pablo Gómez un día se las encontró sin querer en la unidad residencial donde vive su abuela y allí fue atacado a golpes por las mujeres en cuestión.

Dada la situación, los familiares de Gómez, incluida su abuela, bajaron hasta la portería del conjunto para tratar de ayudarle, pero en su afán por darle una mano al nieto, María Alejandra Silva le jaló el pelo a la señora en repetidas ocasiones. Después de eso, asegura Pablo, hasta el portero del conjunto fue amenazado de muerte.

En la portería del conjunto donde viven mi abuela y mi tía, María Alejandra, su mamá, su papá y otra señora me agarraron a golpes... Yo estaba con un perrito chiquito, me asusté con que le hicieran algo él, me agaché a recogerlo y entre los cuatro me empiezan a golpear. Opté por empujarlos y encerrarme en la portería, cuando llamo a mi familia baja mi abuela y ya cuando abren la puerta para que yo salga otra vez se tiran encima a golpearme, mi abuela se mete a separarlos y ahí la agreden

Cabe recordar que uno de los jóvenes que trabajó con Silva en Buró denunció maltrato laboral y agresiones por parte de la logística mientras se encontraba grabando en el establecimiento donde se hace la feria y fue retirado a la fuerza del lugar por varias personas.

Joven denuncia maltrato laboral en la feria Buró

Pues bien, W Radio Colombia también recopiló otros testimonios de emprendedores que decidieron denunciar las situaciones que vivieron al exponer sus negocios en el evento. Chantal Sefair relató que por ejemplo compró un stand para la feria y un mes antes de dar inicio al evento, les informaron que habían vendido el mismo stand tres veces, por lo que les ofrecieron otra ubicación pero que era un millón de pesos más costosa. Al explicarle a Martha Soto que no tenían los recursos, les gritó que eran “niñas malcriadas y groseras”, por lo cual fueron sacadas del evento.

Otras denuncias dan cuenta de incumplimientos con el pago a proveedores por 16 millones de pesos en 2019 y que constantemente hay exclusión hacia los emprendedores al decirles que no podían vender, por ejemplo pantalonetas.

Camila Vásquez dijo en W Radio que la feria además impide participar a los emprendimientos en otras ferias: “esta feria no apoya el emprendimiento justo, al negarle la posibilidad a los emprendedores de participar en otras ferias”.

De este modo, hizo un llamado a los jóvenes emprendedores y aseguró que esta feria no es la única opción para mostrar los emprendimientos. Hasta el momento, la gerente no se ha pronunciado sobre las nuevas acusaciones.

SEGUIR LEYENDO: