Luz Adiela Álvarez, la judoca que busca en Tokio 2020 “la mejor competencia de su vida”

La vallecaucana es entrenada por Yuri Alvear, doble medallista olímpica por Colombia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La competencia de Judo entra en acción en Tokio 2020 y allí habrá presencia colombiana con la participación de Luz Adiela Álvarez. Esta mujer de 34 años y nacida en Jamundí, Valle del Cauca tendrá su primera participación en unos Juegos Olímpicos y es entrenada por la medallista de bronce en Londres 2012 y medallista de plata en Río 2016, Yuri Alvear.

Previo a su participación, Luz Adiela Álvarez habló con el Comité Olímpico Colombiano y se mostró emocionada por su participación en las justas olímpicas, “Ya he tenido la oportunidad de venir antes a Tokio y sabíamos que el viaje es un poquito pesado. Esta vez venimos para unos Juegos Olímpicos y todos los deportistas venimos con la emoción de estar en un evento tan grande”.

La judoca colombiana, que hará parte del cuadro de la categoría de los 48 kilogramos, enfrentará en la primera ronda a la israelí Shira Rishoki, en el sexto turno del tatami 1, a partir de las 9:00 de la noche de este viernes 23 de julio en Colombia, sábado 24 en la ciudad de Tokio.

El cuadro de clasificación de estos deportes de combate avanza durante el mismo día. En la jornada de la noche del viernes 23 de julio se disputarán los enfrentamientos hasta cuartos de final, hacia las 3:00 a.m., hora colombiana, del sábado 24 de julio se disputarán los duelos del repechaje (perdedores en cuartos de final) y la semifinal, para dar paso a la disputa de las medallas de oro, plata y bronce.

El judo hace parte del programa de los Juegos Olímpicos, precisamente desde las últimas justas olímpicas desarrolladas en Tokio, en 1964. Colombia en este deporte ha ganado las dos medallas de Yuri Alvear.

SIGA LEYENDO