La Voz Kids 2021: La conmovedora historia de Jackson, el niño que vivía en la calle y ahora sueña con ser cantante

En su audición, el pequeño de once años de edad interpretó ‘Mi salón está de fiesta’ (del cantante Pedro Fernández) y se quedó en el equipo de Andrés Cepeda.

Jackson y Andrés Cepeda en La Voz Kids 2021. Foto: Captura de pantalla
Jackson y Andrés Cepeda en La Voz Kids 2021. Foto: Captura de pantalla

Una de las cosas que siempre se ven en los realities - sean de canto, actuación, competencia, cocina, modelaje, etc – son historias tristes, dolorosas, que hacen reflexionar a los televidentes. Por ejemplo, en el segundo episodio de la nueva entrega de ‘La Voz Kids’ Jackson, un venezolano que va por los once años de edad, impactó con su testimonio de vida, pues siendo tan pequeño tuvo que enfrentar las calles en un momento, aunque para su fortuna se cruzó en su camino una mujer que se convirtió en su madrina para ayudarlo.

Interrogada por Laura Acuña – una de las presentadoras del reality – Esther Molina comentó que conoció a Jackson cuando el niño le pidió que le permitiera cantar en su local de celulares. Enseguida la mujer se encantó de su talento vocal. El niño – que se la pasaba en compañía de su progenitor – empezó a acudir al lugar diariamente.

Con el tiempo Molina se dio cuenta que el niño no sabía leer. “Yo le digo: - papi, yo te voy a ayudar a ser una persona completa - con el permiso del papá le pago una docente, el niño empieza a aprender a leer. Sin embargo, yo miraba al niño en la calle y dije: - Prefiero que esté en Bienestar (Familiar)”.

Posteriormente, explicó que en dicha institución se dieron cuenta de la conexión que había entre ambos. “Me dicen: - el niño está muy encariñado contigo – y yo les dije: - Sí claro, a pesar de que no viva conmigo es parte de mi familia y lo quiero como mi hijo, pero la única forma de quedarme con él es que ustedes me den un documento para no tener ningún problema - y dicen: - Vamos a hacer una reunión con el defensor - así fue”.

Con su madrina, Jackson manifiesta sentirse muy agradecido. “Cuando estaba en la calle (…) me acostaba a la una de la noche. Ahora me acuesto a las nueve gracias a esa persona que tengo al lado”.

En su audición, el pequeño de once años de edad interpretó ‘Mi salón está de fiesta’ (del cantante Pedro Fernández) y se quedó en el equipo de Andrés Cepeda.

¿Cómo estuvieron las audiciones en el segundo capítulo de La Voz Kids?:

En su más reciente capítulo los seguidores del reality de canto vieron la audición de seis niños. La primera entonó el tema ‘Triste recuerdo’ (del cantante Antonio Aguilar) y, entre los jurados, decidió elegir el equipo de la española Natalia Jiménez.

Otra niña que seleccionó como entrenadora a la intérprete de ‘Tú y yo’ fue Mía, quien hizo su audición mostrando su rango vocal con ‘I will always love you’ (de la cantante Whitney Houston).

Posteriormente, un niño llamado Dylan interpretó ‘Volver, Volver’ (canción que han entonado estrellas como Vicente Fernández). El pequeño se fue con el jurado Jesús Navarro, cantante mexicano.

Finalmente, durante el episodio de este jueves 22 de julio el colombiano Andrés Cepeda se quedó con tres niños en su equipo. Por un lado, está Camilo, quien cantó ‘Como yo nadie te ha amado’ (de Bon Jovi). Jackson interpretó ‘Mi salón está de fiesta’ (del cantante Pedro Fernández) y un último pequeño entonó ‘María, María’ (varios artistas la han interpretado, entre ellos Vicente Fernández).

“Yo antes vivía en la calle. Cómo son las cosas, entre mi mente decía: - Algún día tengo que ir a ‘La Voz Kids’ – y es donde me encuentro”, expresó Jackson después de ver que Natalia Jiménez y Andrés Cepeda lo querían en sus respectivos grupos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR