“Yo no odio a nadie”: Santiago Alarcón sobre policía que asesinó a su papá

El actor recordó que vio con sus propios ojos el momento en que acabaron con la vida de su progenitor.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santiago Alarcón se ha convertido en uno de los actores con mayor recordación en la televisión colombiana, no solo por sus interpretaciones en grandes producciones como ‘El man es Germán’, ‘Garzón vive’ o ‘La Niña’, sino por su activismo político y social demostrado en redes sociales y en las calles, cuando ha tenido la oportunidad de apoyar las manifestaciones pacíficas en este escenario.

El artista mencionó, en una entrevista con el personaje ‘Diva Rebeca’ encarnado por el actor Omar Vásquez, el episodio donde fue testigo del asesinato de su papá.

“Yo no odio a nadie, ni siquiera al que lo mató (…) yo lo vi con mis propios ojos, yo lo vi antes de que él matara a mi papá, como cuatro días antes”. En ese espacio mencionó que ese hecho ocurrió cuando él tenía 11 años y era el mayor de cinco hermanos; reconoció también que junto con su madre vivieron tiempos “muy complicados” pero que en ese caso ella fue, según él, una heroína. Habló también sobre cómo fueron los días previos al crimen y el proceso de denuncia que radicó su madre:

“Ella un día se levantó y dijo ‘esto no voy a dejarlo así’ y se fue hasta la Fiscalía, denunció al man, en la casa hubo amenazas porque nos iban a matar a cada uno de nosotros porque claro, estábamos demandando (sic) a un policía, pero al final el tipo terminó en la cárcel.

(...) A mi papá lo mataron en un lugar y yo estuve ahí una semana antes, con mi mamá y a ese tipo lo conocí ese día; luego ella me contó quién había sido -el autor del asesinato- yo recordé y recuerdo aún la cara del tipo pero nunca sentí odio por él ni por nadie, nunca he sentido odio, de verdad” y confesó también que algo que no soporta son las injusticias.

“Las injusticias no tienen que ver con policías o militares, va más allá de ellos (…) las injusticias que vemos en nuestros trabajos, cuando se maltrata a un trabajador o cuando se le pone a trabajar más horas de las que puede, cuando se le insulta; cuando pasamos por encima de la gente, cuando somos indiferentes con lo que sucede en el país, eso es ser injusto”.

Acto seguido, contó que tiene amigos policías y militares, a lo que ‘Diva’ le preguntó si también tenía colegas uribistas, contestando que “también”, diciendo que eso le gustaba:

“Me gusta sentarme con ellos porque hablar de eso es maravilloso porque imagínate donde no existiera la diferencia (…) Me parece que -Uribe- es uno de los tipos que más daño le ha hecho a este país, pero se lo digo a alguien que me dice ‘no’, pero la cosa termina ahí y cada uno para su casa y mañana hay que salir a trabajar y a votar”, puntualizando sobre esa última palabra.

Otra cosa de la que conversó Santiago Alarcón fue sobre los acosos en el gremio de actores; ‘Diva’ aprovechó para mencionar las denuncias de abuso que involucraron directamente al director Ciro Guerra, y le preguntó cómo se han manejado estos asuntos, respondiendo que ante esos actos nadie se puede quedar callado.

“El silencio en estos casos es ser cómplice (sic), (…) hay cosas que como hombre yo he hecho y que me parecían normales pero no lo son, y tal vez he hecho sentir incómoda a una mujer con lo que he decidido hacer: un piropo o cualquier cosa que uno está acostumbrado a hacerlo, ya si genera incomodidad en la mujer hay que manejar eso”, señalando también que había que dejar de normalizar esos actos, resaltando que las mujeres no tienen la misma representatividad en la televisión, existe una brecha salarial entre ellas y los hombres y la verdad es que, “deben tener las mismas oportunidades que todos”, dijo.

Cabe mencionar que, el actor se ha vuelto en popular en Instagram debido a los videos en vivo que hace con Julián Román y la cantante Adriana Lucía en los que abordan temas sociales, políticos, laborales, etc.

Puede ver a continuación, la entrevista entre ‘Diva Rebeca’ (Omar Vásquez) y Santiago Alarcón:

SEGUIR LEYENDO