Así se preparan los representantes colombianos del ciclismo en ruta en Tokio 2020

La delegación de pedalistas colombiana que viajó a Japón para las olimpiadas ya posa y se prepara para debutar este viernes 23 de julio en el Circuito Internacional Fuji.

Compartir
Compartir articulo
La foto de la delegación colombiana de ciclismo que participará en Tokio 2020 / (Twitter: @UranRigoberto).
La foto de la delegación colombiana de ciclismo que participará en Tokio 2020 / (Twitter: @UranRigoberto).

Ya están concentrados en Tokio para disputar las pruebas de ciclismo en ruta olímpico los pedalistas colombianos Paula Patiño, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana.

Este 21 de julio, el equipo de ciclismo de ruta de Colombia para los Juegos Olímpicos hizo el reconocimiento de parte del recorrido de la prueba que se estará disputando en la noche de este viernes 23 de julio.

De acuerdo con el escalafón de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Colombia tiene derecho a competir con cinco corredores en la prueba de fondo de la rama masculina y uno de esos inscritos podrá participar en la contrarreloj individual. Además, la delegación colombiana también cuenta con un cupo en la competencia de ruta en la rama femenina, donde estará presente Paula Patiño como deportista confirmada por la Federación Colombiana de Ciclismo desde el pasado 29 de junio de 2021.

El grupo de pedalistas que viajó a Japón envió la primera postal en la búsqueda por el oro del ciclismo en ruta, además esperan igualar o superar la marca hecha por Rigoberto Urán en 2012, luego de que obtuvo la medalla de plata en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos Londres, con una escapada para la historia en los últimos kilómetros del circuito junto con el kazajo Alexander Vinokurov.

Con la jocosidad que lo caracteriza, esta vez el antioqueño fue el encargado de animar a la fanaticada de los corredores colombianos en Japón. ‘Rigo’ se encargó de mostrar la alegría de estar en Tokio con el siguiente mensaje desde su cuenta de Twitter:

Ya por aquí listos para los Juegos Olímpicos, ¿cómo van ustedes por allá?
La foto de la delegación colombiana de ciclismo que participará en Tokio 2020 / (Twitter: @UranRigoberto).
La foto de la delegación colombiana de ciclismo que participará en Tokio 2020 / (Twitter: @UranRigoberto).

Urán, líder del equipo colombiano, habló del nuevo reto que tiene al mando del equipo nacional y aseguró que las condiciones están dadas para hacer una buena carrera, declarando que también habrá un trayecto complicado que necesita mucha atención y concentración, pese a la mala noticia de la baja de Daniel Martínez por cuenta del contagio de coronavirus que padeció:

Las sensaciones son buenas, estamos bien, estuvimos entrenando. Es un circuito duro, estamos con ganas, lamentamos que se haya perdido el cupo de Daniel (Martínez), porque eso es jodido, nos hace falta, pero los cuatro estamos bien. Las carreras de un día son muy especiales, esperemos que hayamos descansado bien. Hace calor, pero está bueno

Por su parte, el pedalista boyacense Nairo Quintana tampoco se quedó atrás mostrándose orgulloso por el trabajo realizado para llegar a Tokio y las expectativas de conseguir una medalla en sus primeros juegos:

Mi primera olimpiada #tokyo2020 , con mucho orgullo poder representar mi país
Mi primera olimpiada #tokyo2020, con mucho orgullo poder representar mi país / (Twitter: @NairoQuinCo).
Mi primera olimpiada #tokyo2020, con mucho orgullo poder representar mi país / (Twitter: @NairoQuinCo).

Cabe destacar que, las pruebas de ciclismo de ruta masculina estarán disputándose este viernes 23 de julio a las 9:00 p. m. hora colombiana, mientas que Paula Patiño estará corriendo a las 11:00 p. m. de ese mismo día en el Circuito Internacional Fuji.

Sobre el ambiente vivido en la concentración que viajó a Tokio, Nairo Quintana declaró ante el Comité Olímpico Colombiano que están adaptados para dar lo mejor de sí en este nuevo reto:

El ambiente es muy bueno porque hemos compartido con ellos varios momentos en la selección durante los eventos mundiales, estamos bien adaptados. Va a ser un muy buen grupo. Haremos la diferencia para el circuito, todos sabemos lo que tenemos que hacer y buscaremos hacerlo mucho mejor

Agregó que espera darle una alegría a los colombianos en este remate del año tras haber terminado de competir en el Tour de France:

Quiero dejar un saludo muy especial a los colombianos y decirles que hemos trabajado mucho para venir a Tokio en representación del país... Todos somos una sola Colombia, todos debemos ir en la misma dirección y siempre con trabajo y esmero se logran las cosas; por eso estamos trabajando para darles a ustedes orgullo y motivación

SEGUIR LEYENDO: