Estos serían los nuevos equipos de Sergio Higuita y Esteban Chaves en el 2022

Ambos corredores hacen parte de la selección Colombia que está en Tokio para disputar la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Higuita y Esteban Chaves buscarán nuevos retos y estos serían sus nuevos equipos para el 2022. Foto: Archivo
Sergio Higuita y Esteban Chaves buscarán nuevos retos y estos serían sus nuevos equipos para el 2022. Foto: Archivo

A falta de pocos meses para que se acabe la actual temporada del ciclismo, varios corredores empezaron a demostrar sus capacidades para que los diferentes equipos se fijen en ellos para los próximos años, pues los contratos de varios pedalistas están cerca de vencer y muy seguramente tendrán que cambiar de escuadra para el año 2022.

El reciente Tour de Francia fue, como es costumbre, el epicentro de varios rumores del mercado y los colombianos han venido sonando fuertemente en los últimos días. La Grande Boucle contó con la presencia de algunos de los mejores escaladores del mundo y, por supuesto, los cafeteros se destacaron.

Es por esto que desde ya se habla de la posibilidad de que algunos de ellos cambien de equipo para el siguiente año, teniendo en cuenta que ciertos equipos World Tour han mostrado su interés en ellos.

Desde hace un par de semanas se viene hablando sobre el cambio de equipo del bogotano Esteban Chaves y el antioqueño Sergio Higuita. Ahora, el prestigioso medio ‘Cyclingnews’ volvió a tocar el tema y confirmó que ya hay acuerdos y planes de acción para la temporada entrante.

Cyclingnews puede confirmar que Sergio Higuita está listo para unirse a Bora-Hansgrohe, con Esteban Chaves listo para reemplazar a su compatriota colombiano en EF Education-Nippo”, escribió el citado medio sobre el futuro de ambos escarabajos.

Sergio Higuita tendría todo listo para ir al Bora. Vía: Getty Images
Sergio Higuita tendría todo listo para ir al Bora. Vía: Getty Images

Y es que señalan que la intención de Bora con Higuita es continuar en la lucha de etapas y carreras de un día, por lo que también ficharon otro de los más explosivos del pelotón: “Bora-Hansgrohe está listo para reforzar sus capacidades de carreras por etapas durante el invierno, y el subcampeón del Giro de Italia 2020, Jai Hindley, también se unirá desde el Team DSM”.

Todo parece indicar que las negociaciones no son nuevas y se vienen gestionando desde hace varios meses, sin embargo, estas solo podrán confirmarse a partir del 1 de agosto, periodo de tiempo determinado por la UCI para anunciar los fichajes de la nueva campaña.

Los acuerdos tanto para Hindley como para Higuita han estado en trámite durante varios meses, y las conversaciones se remontan a 2020. Higuita terminó recientemente en el puesto 25 en el Tour de Francia y tiene una victoria de etapa en la Vuelta a España 2019 a su nombre”, añaden.

Y es que el equipo alemán quiere ganar protagonismo en las grandes vueltas, pues también se habla de la posibilidad de dejar salir al eslovaco Peter Sagan, el ciclista mejor pago del mundo, para concretar la llegada de otro colombiano que haría parte de un proyecto grande que se está conformando para las pruebas de tres semanas.

Según informan varios medios internacionales, el otro nombre cafetero es el de Iván Ramiro Sosa. Ante la poca oportunidad de ser líder en algún momento del INEOS, pues cuentan con nombres como Richie Porte, Adam Yates, Richard Carapaz, Geraint Thomas, Daniel Martínez y Egan Bernal, parece complicado que pueda tener una opción de pelear una de las grandes.

Esteban Chaves podría llegar al EF Edutacion-NIPPO. REUTERS/Stephane Mahe
Esteban Chaves podría llegar al EF Edutacion-NIPPO. REUTERS/Stephane Mahe

Para el caso de Esteban Chaves, quien está cerca de cumplir 8 años en el equipo australiano BikeExchange, el cual lo fichó en octubre del 2013, se cree que su ciclo está terminado y se especula con su salida.

Con Higuita dejando EF Education-Nippo, el equipo estaba buscando un reemplazo para unirse a su contingente de escalada y han destacado a Chaves, quien competirá junto a Higuita por Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, como el hombre para llenar ese espacio”, comentó también ‘Cyclingnews’.

El ‘Chavito’ ha experimentado diferentes momentos de altas y bajas en su carrera, no obstante, han sido más los años en los que ha estado como protagonista que en los que no, pues en total cosecha 15 triunfos con su actual equipo.

Su mejor momento lo vivió en el 2016, en esa temporada logró sus mejores presentaciones en las grandes vueltas y se metió en el podio de dos de ellas: fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España. Cabe recordar que, en la edición de ese año, la ronda española fue ganada por el también colombiano, Nairo Quintana.

Posterior a eso llegaron los momentos duros, ya que una enfermedad lo alejó de la competencia profesional y le impidió volver a pelear por grandes títulos. Una mononucleosis fue la encargada de hacer que el corredor se bajara varios meses de la bicicleta para enfocarse en la recuperación, aunque nunca pensó en abandonar su profesión.

Tras un largo proceso de tratamientos, Esteban regresó a la máxima categoría e intentó recuperar su mejor versión.

Ahora, ambos corredores se encuentran en Tokio junto a Nairo Quintana y Rigoberto Urán para disputar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia se disputará el viernes 23 de julio a las 9 de la noche hora en Colombia (según el calendario, compiten el sábado 24 a las 11 de la mañana, hora local).

SEGUIR LEYENDO: