Estas son algunas coincidencias entre ‘La Voz Kids’ y el Desafìo ‘The Box’ que no salieron al aire

Así quedó en evidencia tras las declaraciones del gerente de entretenimiento de Caracol Televisión, Juan Esteban Sampedro.

La Voz Kids. Foto: Instagram @lavozkidscolombia
La Voz Kids. Foto: Instagram @lavozkidscolombia

‘La Voz Kids’ apenas lleva emitido su primer capítulo al aire y ya sus millones de fanáticos en el país comenzaron las apuestas por saber quién será el ganador y quién les sacará más lágrimas, entre otras curiosidades del programa. En una entrevista con Pulzo, Juan Esteban Sampedro reveló algunos detalles que tuvieron en común el recién terminado Desafío ‘The Box’ y su reemplazo, ‘La Voz Kids’.

En el video, el gerente de entretenimiento mencionó que tuvieron que cumplir con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno nacional y evitar contratiempos por cuenta de la pandemia y los picos de contagio que ha afrontado el país.

Justo allí es donde está el punto en común entre los dos programas televisados, una vez terminaron las grabaciones del Desafío ‘The Box’ en Tobia, Cundinamarca, gracias al trabajo que realizaron los médicos en la burbuja creada para la nación de superhumanos para evitar los contagios, se tomó la decisión de recurrir al mismo equipo de especialistas para el concurso de canto de los niños.

“Nos rodeamos de un equipo médico muy juicioso y que venía de una experiencia absolutamente positiva, que fue el Desafío: ni un solo caso de COVID hubo durante los meses de grabación y eso lo logró un grupo que se fue especializando en el manejo de la enfermedad”, agregó Sampedro en entrevista con Pulzo.

Adicionalmente, el gerente de entretenimiento del canal agregó: “Eso no quiere decir que sean infalibles ni mucho menos, pero sí tienen un conocimiento que nos dijo, desde el principio, tratemos de hacer varias cosas que seguramente al sumarlas van a permitir que el virus lo podamos tener un poquito lejos de nuestro entorno”.

Una de las primeras propuestas que hicieron los integrantes del equipo médico fue que el set de presentaciones tuviera una ventilación mucho más natural, a lo que Sampedro inmediatamente dijo que sería imposible. “Un set o un estudio tiene que estar cerrado, con puertas súper robustas para aislar el sonido exterior”, pero realizaron un estudio con los expertos en el diseño de escenografía y se dieron cuenta que sí era posible.

La segunda recomendación fue seleccionar muy bien el personal, aquellos integrantes del equipo de producción en los que la incidencia del virus no haya sido muy fuerte, “esa inmunidad natural da cierta garantía, pero nada frente a este bicho garantiza nada”, expresó Sampedro, quien también agregó que el tema de las vacunas fue fundamental.

El correcto uso del tapabocas fue otro de los puntos a tener en cuenta, porque como señala el gerente de entretenimiento, se darán cuenta que muchas de las personas que están detrás de cámara en algún momento no tienen uno sino dos tapabocas y los cambian durante los periodos de grabación. La cuarta propuesta fue que entre el público existiera un distanciamiento social y utilizaran unos tapabocas especiales transparentes.

Un quinto punto a tener en cuenta, aunque no son perceptibles en televisión, si se fijan bien hay unas barreras transparentes entre el público, los entrenadores y los niños. El siguiente punto a tener en cuenta, es que cada integrante, cada asistente tendría que tener en sus manos un kit de desinfección y se realizarían tomas de pruebas de forma periódica para descartar contagios.

Para evitar pasar el virus entre los niños, disponen de un micrófono cada uno para evitar el paso mano a mano entre ellos. Según mencionaron los entrenadores, a diferencia de otras temporadas en los que eran acompañados por muchas personas en la sala de espera, en esta oportunidad solamente estarán con uno o máximo dos personas en compañía.

Asimismo, se conoció que los entrenadores sí tendrán asesores de los que se desconocen todavía sus nombres para no dañar la sorpresa que tiene preparada el reality.

<b>¿Cuáles serían los premios este año?</b>

1. Estudios universitarios para el ganador

2. Estudios profesionales en música

3. Regalos

4. Instrumentos musicales

5. Bicicletas

SEGUIR LEYENDO