Dávinson Sánchez sería uno de los tres jugadores transferibles en el Tottenham, según prensa europea

El zaguero de 25 años saldría del club junto a Eric Dier y Matthew James Doherty. Al parecer, el DT Nuno Espírito Santo no tiene plena confianza en Sánchez y la zaga defensiva del club.

El nuevo DT de Tottenham, Nuno Espirito Santo, no estaría convencido de mantener a Dávinson Sánchez en el plantel. REUTERS/Henry Romero
El nuevo DT de Tottenham, Nuno Espirito Santo, no estaría convencido de mantener a Dávinson Sánchez en el plantel. REUTERS/Henry Romero

Lo de Dávinson Sánchez no parecen ser los directores técnicos portugueses. La temporada pasada no logró llegar a ser titular indiscutible con José Mourinho y esta pretemporada el nuevo timonel del Tottenham, Nuno Espírito Santo, tampoco parece tenerle mucha confianza al colombiano. De ahí que la prensa europea apunte a que sería uno de los futbolistas que podrían salir del club.

Este 22 de julio el portal deportivo talkSport informó que el zaguero central de 25 años es uno de los tres jugadores que Espírito Santo tendría en su lista de transferibles antes de que acabe el mercado de fichajes. Los otros dos defensores que abandonarían a los Spurs son el inglés Eric Dier y el irlandés Matthew James Doherty.

“Tottenham Hotspur está abierto a ofertas para Davinson Sánchez, Eric Dier y Matt Doherty, según conoció talkSport. Los Spurs están remodelando su plantilla para la próxima temporada y están cerca de confirmar varios traspasos (...). Los gastos aumentarán con Sánchez y Dier, el equipo busca recomponer su defensa“, informó el medio de comunicación.

El nacido en Caloto (Cauca), llegó a Tottenham en agosto de 2018 como una de las promesas no solo del club, sino de la Premier League, y, aunque su nivel no ha sido malo, tampoco ha deslumbrado como se esperaba.

“Sánchez fue fichado procedente del Ajax por 42,5 millones de libras esterlinas en 2017, pero no ha podido aprovechar el potencial que mostró en ese momento”, agregó talkSport.

Con la información transmitida este jueves acerca del futuro del cafetero cada vez toma mayor solidez la versión que apunta a que Espírito Santo querría darle un vuelco a toda la zaga defensiva. De Dávinson, por ejemplo, se ha dicho que podría servir como “moneda de cambio” para que al club llegue Jules Koundé o el argentino Cristian Romero.

Hasta donde se sabe, para el fichaje de alguno de los dos zagueros, Tottenham ofrecería una buena suma y, además, a Sánchez. Lo que alejaría a ambos futbolistas de llegar al club londinense sería que no participara en la Uefa Champions League, producto de su irregularidad la temporada pasada.

¿Podría llegar al Atalanta?

Para negociar el fichaje del defensor central argentino, ‘Cuti’ Romero, el Tottenham utilizaría a Sánchez como “moneda de cambio”, de acuerdo con la prensa italiana. El periodista Gianluigi Longari, que escribe para Sporitalia y Tutto Mercato compartió en Twitter un par de días atrás:

“Tottenham confirma su interés por el defensa argentino Cristian Romero de Atalanta de Bérgamo. La idea de Spurs pongan contrapartes en la negociación como Davinson Sánchez. Barcelona también se encuentra entre los pretendientes por el Cuti”.

Dávinson, titular indiscutible de la selección Colombia junto a Yerry Mina, no tuvo su mejor temporada en el Tottenham, al que llegó en agosto de 2018 y con el que tiene contrato hasta mediados de 2024. En los 32 partidos que disputó por Premier League, la Europa League, la FA Cup y Carabao Cup tuvo altibajos que le impidieron consolidarse con Mourinho.

El defensor argentino  Cristian Romero vistiendo la camisa del Atalanta .REUTERS/Alessandro Garofalo
El defensor argentino Cristian Romero vistiendo la camisa del Atalanta .REUTERS/Alessandro Garofalo

De llegar al Atalanta, Dávinson, que tiene un valor de 32 millones de euros en el mercado según el portal Transfermarkt, sería compañero de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, dos bastiones del equipo comandado por Gian Piero Gasperini.

Luca Percassi, CEO del Atalanta, explicó a Tutto Mercato sobre la posibilidad de salida de Romero que “las transferencias deben fortalecernos, no debilitarnos; esta es nuestra idea. Cristian ha tenido una temporada extraordinaria, lo han premiado como el mejor defensa de Italia y es normal que tenga intereses. Si hacemos la ventas, la haremos con razonamiento”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional

La piel, el órgano menos pensado al que puede afectar el COVID-19

Especialistas describieron una serie de manifestaciones cutáneas que muchas veces pasan inadvertidas y que pueden estar relacionadas con el coronavirus. Cuáles son las más frecuentes

Por qué es importante pensar en la salud más allá del COVID-19 a la hora de viajar

Otros riesgos, especialmente frecuentes como el riesgo de hepatitis A, ETG, picadura de mosquitos y quemaduras de sol, no deben ser olvidados cuando se planifica un viaje

Las prácticas de yoga en escuelas que ayudaron a transitar la pandemia

Las prácticas breves de meditación, especialmente con los más chicos para ayudarlos a relajarse y concentrarse, ya eran una tendencia en aumento. Con la suspensión de las clases presenciales y la falta de contacto personal, fueron una herramienta que mostró beneficios en los estados de ánimo y en el aprendizaje. Existen múltiples iniciativas públicas y privadas en torno a la educación emocional, desde talleres extracurriculares hasta leyes provinciales en Corrientes y Misiones

Misión: Imposible, los secretos detrás del éxito de la serie que Tom Cruise convirtió en la saga de acción más espectacular de Hollywood

Todos conocen las películas, pero no tantos han visto la serie de los 60 que cambió la historia de la televisión y fue imitada hasta en Argentina
MAS NOTICIAS