El Desafío ‘The Box’ va llegando a su fin: Juan Manuel y Galo, finalistas del ‘reality show’

En una difícil batalla, los hombres se impusieron a Olímpico y Esteban y se consagraron como los grandes finalistas de la edición 2021 de esta competición.

La más reciente edición del reality Desafío: ‘The Box’ va llegando a su fin y este lunes los televidentes vieron el penúltimo capítulo del programa concurso más visto de la televisión colombiana en la actualidad. El pasado viernes quedaron definidas las dos finalistas de esta competición: Madrid y Paola; ahora el turno era para Olímpico, Galo, Juan Manuel y Esteban. De ellos solamente dos podían acceder a la siguiente fase.

Pero antes de la dura prueba física, un momento que implicaba más esfuerzo emocional: a cada uno de los participantes les fue preparado un video motivacional, donde aparecían sus familiares alentando a cada uno a ganar y a mantener la fortaleza de cara al último desafío a muerte. También recordaron sus principios en el programa cuando hacían parte de otros equipos.

Una anécdota que recordó Galo fue cuando hizo parte del equipo Omega; en aquella ocasión no tenían comida, recibieron la invitación de Pedro González (Don Jediondo) en el personaje del vigilante Godoy y este se dio un banquete de pollo asado ante las miradas hambrientas de los participantes.

Luego de recopilar las anécdotas de los semifinalistas, era el momento de enfrentarse en la última y más dura prueba de la competición, evento al cual Paola y Madrid estaban invitadas.

El último reto ponía a prueba la fuerza, resistencia, equilibrio y capacidad física de cada uno de los semifinalistas. Galo y Juan Manuel tomaron la delantera desde el arranque del reto, mientras que Olímpico y Manuel intentaron sobrepasarlos. Galo fue quien siempre estuvo adelante hasta que llegaron a la parte donde tenían que mostrar sus habilidades para el equilibrio. Los cuatro se encontraron en este punto y allí ocurrió una de las imágenes más llamativas para la audiencia: Juan Manuel le ayudó a Olímpico a poner los cubos en la parte superior de la plataforma; éste le devolvió el favor y Esteban le ayudó a Galo, quien no le devolvió el favor a su contrincante. Este acto fue muy cuestionado en redes como Twitter, donde los memes no se hicieron esperar:

Incluso, Paola y Madrid dijeron al tiempo “¿Y no le va a ayudar?” al ver que Galo se adelantaba, dejando solo a Esteban.

Finalmente, Galo llegó primero; minutos después Juan Manuel logró llegar a la cima también, alargando su historia en ‘The Box’ y dejando por fuera a Olímpico y a Esteban, quien se retrasó mucho en la parte de los cubos. El exintegrante del equipo Alpha acabó sin aire y después mostró a las cámaras sus manos ampolladas por la dificultad de la prueba.

“Felicitaciones para Galo y Juan Manuel, lo hicieron muy bien”, dijo el ganador del reality show en 2018. Por su parte, Madrid dijo que, “en lo poquito que conocí a Olímpico me cayó super bien, pero todos sabemos que queríamos dos personas diferentes que se ganaran este Desafío, y tres Omegas de los que empezamos (sic) estamos en la final, qué bacano”, opinión que coincide con la de Galo:

“Pienso que Omega terminó como entró, luchándola hasta el final, siempre dándolo todo (…) Esta es la recompensa de tantos golpes, tantos sacrificios, tantas veces que uno quiso abandonar el juego y bueno, hoy estamos aquí gracias a Dios”; entretanto que Juan Manuel tuvo otro acto memorable con Olímpico:

“Quiero pedirle perdón por juzgarlo y hacer prejuicios sin conocerlo; porque en competencia es una persona pero como ser humano es otra y agradezco mucho por haberlo conocido”.

A Esteban se le salieron las lágrimas cuando Andrea Serna le preguntó el por qué de su ayuda a Galo sin esperar nada a cambio, a lo que el respondió “Ser súper humano es despojarse de muchas cosas materiales e incluso despojarse del ego que uno tiene”, al mismo tiempo que confesó sentirse contento por el hecho de que su compañero llegó primero.

Ahora la decisión de elegir a los ganadores de ‘The Box’ está en manos de los colombianos, quienes pueden votar en la página web del Canal Caracol.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR