Sin refuerzos, Millonarios visita a Deportivo Pasto en su debut en la liga colombiana

El conjunto ‘Embajador’ tendrá como gran novedad en su convocatoria el regreso del lateral Andrés Felipe Román.

Compartir
Compartir articulo
Millonarios derrotó 3-1 al Deportivo Pasto, en el estadio El Campín, en juego por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-I. Último duelo entre ambos. Foto: Colprensa.
Millonarios derrotó 3-1 al Deportivo Pasto, en el estadio El Campín, en juego por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-I. Último duelo entre ambos. Foto: Colprensa.

Este domingo 18 de julio continuará desarrollándose la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Millonarios, actual subcampeón, debutará visitando en el estadio departamental Libertad al Deportivo Pasto a partir de las 8:00 de la noche.

MILLONARIOS:

El conjunto ‘Embajador’ ya pasó los ‘malos tragos‘ tras perder la final en el último torneo contra Deportes Tolima, y si bien no ha anunciado contrataciones para el segundo semestre del año, el técnico Alberto Gamero manifestó en rueda de prensa previa que confía en el grupo de jugadores que tiene a su disposición, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores se encuentran recuperados, tanto del COVID-19, como de problemas físicos:

Los técnicos siempre decimos, acá estoy tranquilo y feliz, porque se ha mantenido la nómina, hasta el momento, hay tranquilidad, pero para un técnico nunca sobra un jugador. Ya se nos recuperaron los jugadores que no pudieron jugar la final y tenemos una nómina para competir bien”, precisó el samario.

Novedades:

El estratega anunció que la noticia más importante será el retorno de Andrés Felipe Román, tras varios meses de ausencia por cuestiones médicas, pensando en el objetivo de levantar la estrella de navidad: “Aquí yo creo que lo más importante es la recuperación de Román, de los que estaban lesionados, o con Covid-19, eso es una felicidad. Al grupo le estamos metiendo en la cabeza que tenemos que mejorar la campaña del semestre pasado, y la única manera es ser campeón, pero no es fácil”.

Para el compromiso, los ‘Albiazules’ tendrán cuatro bajas en su nómina. La más sensible es, sin duda, la de Cristian ‘Chicho’ Arango, quien se encuentra realizando trámites de la visa para viajar a la Florida Cup, que iniciará el próximo 25 de julio y en la cual el equipo estará enfrentando al Everton de James Rodríguez.

Los otros jugadores ausentes serán ‘Juanito’ Moreno, el cual también está citado a la embajada de los Estados Unidos para sacar el mencionado documento; en su reemplazo en la convocatoria apareció Camilo Romero, guardameta de las divisiones inferiores. Omar Bertel, no disponible por decisión técnica, y Ricardo Márquez, que todavía debe una fecha de sanción del torneo pasado.

Millonarios - Nómina de convocados Vs. Deportivo Pasto. Foto oficial.
Millonarios - Nómina de convocados Vs. Deportivo Pasto. Foto oficial.

PASTO:

El conjunto ‘Volcánico’ buscará recuperarse de una regular campaña en el primer semestre, donde terminó 12º con 23 unidades. Para ello, las directivas confirmaron hace algunas semanas a su nuevo técnico, Giovanny Ruiz, en reemplazo de Diego Corredor. El nuevo timonel anunció que ya completó 25 sesiones de trabajo y dejó claros los objetivos del plantel:

“Encontramos un grupo con sueños y con aspiraciones grandes de poder ser muy protagonistas. En este segundo semestre la intención nuestra está clara: estar en los ocho y pelear un cupo a torneos internacionales, y con eso estamos comprometidos”, manifestó.

Novedades:

El conjunto pastuso cuenta, hasta el momento, con ocho caras nuevas para esta temporada: Andrés Cabezas, Jaime Giraldo, Mateo Palacios, Jacobo Escobar, Yilton Díaz, Jeison Quiñones, Pedro Valoyes y Sebastián Villota, quien cumplirá su tercera temporada en la institución tras un paso por el Unión Magdalena. De igual modo, la institución está a la espera de cerrar su libro de pases con dos contrataciones más: Daniel Quiñones y Óscar Cabezas.

Deportivo Pasto - Nómina de convocados Vs. Millonarios. Foto oficial.
Deportivo Pasto - Nómina de convocados Vs. Millonarios. Foto oficial.

HISTORIAL RECIENTE:

El cruce más reciente ocurrió el pasado 18 de febrero, en el marco de la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021-I. Aquella oportunidad sería victoria 3-1 para los ‘Embajadores’ en el estadio El Campín con anotaciones de Fernando Uribe y un doblete Cristian Arango, para los locales; mientras que en la visita descontaría Leonardo Aponte.

Sin embargo, los ‘Volcánicos’ no han perdido frente a Millonarios en los dos últimos partidos en condición de local, consiguiendo un empate y una victoria. La caída más próxima data del 15 de octubre del 2018 (0-1).

POSIBLES FORMACIONES:

Pasto: Víctor Cabezas, Esneyder Mena, Jeison Quiñónes, Francisco Rodríguez, Pedro Valoyes, Camilo Ayala, Almir Soto, César Quintero, Sebastián Villota, Jeison Medina y Daniel Hidalgo.

Millonarios: Christian Vargas, Andrés F. Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Daniel Ruiz, Émerson Rodríguez, David Mackalister Silva y Fernando Uribe.

SEGUIR LEYENDO: