Morelos, dispuesto a iniciar lucha con Rangers para que lo deje llegar al Porto

En la temporada pasada Alfredo Morelos anotó 17 goles con el club escocés, cinco de ellos por la Europa League. Porto ofreció 12 millones de euros para contar con sus servicios.

Desde que llegó al Rangers, Alfredo Morelos ha marcado 94 goles.  REUTERS/Russell Cheyne
Desde que llegó al Rangers, Alfredo Morelos ha marcado 94 goles. REUTERS/Russell Cheyne

Desde que Alfredo Morelos fue convocado a la selección Colombia para disputar la Copa América Brasil 2021, la prensa europea informó sobre la posibilidad de su salida del Rangers, club donde milita desde mediados de 2017. El Porto, donde juegan los también cafeteros Luis Díaz y Mateus Uribe, tiene la intención de ficharlo. Sin embargo, las ofertas que ha realizado el equipo portugués no un convencido a la dirigencia de los teddy bears.

Poco más de una semana atrás se conoció que el Porto realizó una propuesta formal por la compra del ‘Búfalo’. Pero en el Rangers no lo dejarían salir del club por menos de 15 millones de euros, conforme con el medio de comunicación O Jogo: La última oferta realizada por los dragones, basada en el pago de 12 millones de euros y el 20% de una venta futura, fue rechazada por el club de Glasgow, que no cede con el pretexto de recibir al menor 15 millones de euros”.

Pues bien, las últimas horas se conoció que Morelos manifestó a la dirigencia del conjunto escocés su interés de buscar nuevos rumbos y que, de ser necesario, comenzaría “una lucha” para hacerlo. Así lo dio a conocer el portal informativo portugués A Bola.

“Morelos está decidido a iniciar una lucha con los directivos de Rangers para que lo liberen en esta temporada, con el objetivo de firmar un contrato de cinco años con el FC Porto”, se lee en la publicación.

El nacido en Cerete (Córdoba) habría conversado con sus compañeros Díaz y Uribe, con quienes compartió casi en la Copa América, acerca de lo que implicaba jugar en el Porto y la cultura portuguesa, entre otras. Y las buenas referencias de los futbolistas al parecer despertaron en él aún más ganas de fichar por ese club.

“Morelos ya le habría asegurado a su círculo más cercano que quiere dejar al campeón escocés y aceptar la invitación del Porto. El goleador incluso ya ha tomado información de sus compatriotas Uribe y Luis Díaz sobre la realidad del club y también de la ciudad”, informó A Bola.

Alfredo Morelos y Steven Gerrard. REUTERS/Russell Cheyne
Alfredo Morelos y Steven Gerrard. REUTERS/Russell Cheyne

En este momento, Alfredo Morelos está de vacaciones, y, su entrenador, Steven Gerrard, estaría esperándolo con ansias. Le gustaría contar con él no solo para disputar la Scottish Premiership, de la que se coronaron campeones la temporada pasada, sino la fase previa de la Champions League.

El avalúo de Morelos

Morelos, que en la temporada anotó 12 goles en la liga escocesa y 5 en la Europa League, siendo el segundo artillero del equipo —con dos anotaciones menos que Kemar Roofe—, está avaluado en 12 millones de euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt. No obstante, en Rangers creen que su valor en el mercado es de 15 millones de euros, y, excompañeros de equipo, como el portugués Bruno Alves, opinan que incluso cuesta más.

En conversación con el Daily Record, Bruno Alves sostuvo:

“Dada su calidad y lo que ha estado haciendo en los últimos años, yo diría que la tarifa de 20 millones de libras no es mucho para Alfredo, si el Porto quiere comprarlo, tiene que pagar porque es un jugador con mucho valor”.

Desde que el ‘Búfalo’ Morelos juega en Rangers ha anotado 94 tantos, siendo la temporada 2018/19 en la que más destacó, con 30 dianas. En 182 compromisos disputados también brindó 45 asistencias a sus compañeros, hecho que evidencia su capacidad de pivotear y generar juego.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR