Después de 8 años Quindío volvió a ganar un partido en la A del fútbol profesional colombiano

El recién ascendido equipo del eje cafetero venció 2 goles a cero a Jaguares de Córdoba en su primer partido de la Liga Betplay II

Compartir
Compartir articulo
Quindío venció 2 goles a cero a Jaguares de Córdoba Foto: Dimayor
Quindío venció 2 goles a cero a Jaguares de Córdoba Foto: Dimayor

Este sábado 17 de julio, el Deportes Quindío volvió a disputar un partido en la primera división del fútbol profesional colombiano. Lo hizo, tras casi ocho años de estar en el Torneo de la B, frente a Jaguares en la primera fecha del Torneo Finalización, encuentro disputado en el estadio Centenario de Armenia, y ganó 2-0 con goles de Mina y Filigrana.

Al compromiso pudieron ingresar cerca de 3.000 hinchas que estuvieron en las tribunas oriental y sur del escenario deportivo de lacapital quindian. Esto se pudo dar gracias a la labor del alcalde José Manuel Ríos, quien fue el autor de la iniciativa de tener aficionados en el estadio.

“¡Bienvenido Deportes Quindío a su casa, con su hinchada, en su tierra! 3.000 boletas y 3.000 corazones cuyabros harán parte de esta nueva etapa y del buen comportamiento de cada uno dependerá que muy pronto seamos más los que podamos compartir esta pasión con nuestro equipo”, fueron las palabras del alcalde.

De esta manera, la ciudad de Armenia se convirtió en la segunda ciudad colombiana en autorizar el ingreso de espectadores a los estadios. El viernes pasado lo había hecho la capital de Antioquia en el partido que disputaron Independiente Medellín y Rionegro Águilas.

Ocho años sin conocer la victoria

El Deportes Quindío regresó a la primera división del fútbol profesional colombiano luego de siete años, ocho meses y ocho días de estar deambulando por el Torneo de la B. El conjunto de Armenia regreso gracias a la dirección técnica del argentino Óscar Héctor Quintabani.

El elenco Cuyabro debutó en la primera jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana frente a Jaguares, en condición de local en el estadio Centenario. El equipo quindiano no demoró mucho tiempo en darle una alegría a su hinchada y en el minuto 7 del primer tiempo volvió a celebrar una anotación en el FPC.

El autor del tanto fue el delantero Fabián Mina, quien aprovechó un contragolpe fulminante para anotar el primer gol del compromiso. El atacante tomó un rebote en el corazón del área y con su pierna derecha definió sin problemas al palao izquierdo del arquero de Jaguares.

La última vez que el Deportes Quindío había marcado en la Liga colombiana fue en la victoria 2-1 frente al Boyacá Chicó el 09 de diciembre de 2013. En esa oportunidad los goles del ‘Cuyabro’ fueron anotados por Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero.

El equipo del eje cafetero regresó a la A junto al Atlético Huila al concluir el primer semestre de este año en el Torneo Betplay para el ascenso.

La final precisamente la disputaron precisamente contra el equipo opita en un vibrante partido, donde resultaron derrotados 2 goles a 0. Pese a esa derrota también regresaron a la primera división ya que fue el mejor equipo en la reclasificación.

En ese partido Harold Rivera y Brayan Moreno marcaron los goles que certificaron el regreso del elenco de Huila a la A, luego de descender en 2019.

Al minuto 42 se rompió el celofán. Tras una falta en el área, el árbitro Carlos Ortega sancionó penal. Al cobro Harold Rivera, quien le pegó con potencia para vencer a Luis Estacio y marcar el primero. Este gol le cayó como un baldado de agua al Quindío, que salió con más ímpetu en el segundo tiempo.

Sin embargo, el conjunto ‘opita’ volvió a asestar un golpe mortal a su rival. En una gran jugada individual, Gil cede el balón a Brayan Moreno, que ante la salida de Estacio definió con categoría para colocar el segundo. Los últimos 20 minutos fueron de mero trámite, en el que los dirigidos por Dayron Pérez sostuvieron el resultado.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>