El festival de hip hop “This Is Real” abre sus puertas por segunda vez

Se realizará el próximo sábado 31 de julio en el Hipódromo de los Andes, ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Compartir
Compartir articulo
This is Real
This is Real

De a pocos, y con todas las medidas de bioseguridad requeridas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación masiva de coronavirus, el sector de la cultura y del entretenimiento empieza a abrir sus puertas. El próximo 31 de julio será el turno para el festival de Hip Hop ‘This is Real’ que, para este 2021, presenta su segunda versión. El Hipódromo de los Andes, ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca a pocos minutos de Bogotá (Autopista Norte Km. 20), será el escenario de este encuentro musical.

El cartel de las agrupaciones que se presentarán en el festival esta conformado por Tres Coronas; Afu-ra; Doble Porción; Anarkía; DJ 113 and Friends (Rap Bang Club; Aerophon Crew y Jay M Vee). El espacio, en donde el público podrá disfrutar de sus presentaciones, estará distribuido en palcos de seis personas cada uno, lo que permitirá guardar una distancia de 1.80 metros entre los asistentes. El aforo será limitado, y la boletería de entrada oscila entre los 107 mil pesos y los 43 mil pesos, dependiendo de la ubicación deseada del espectador.

This is Real
This is Real

El evento, producido por Kimberly Vargas, y de acuerdo con lo que describe en su página oficial, es un festival de Hip Hop latino, creado en el año 2019, “con una de las mejores acogidas en la escena urbana ya que es de los primeros eventos en el país con tan alto nivel logístico y capacidad técnica de ryder, cumplió la expectativa del público y mejoró las experiencias del género”.

Sobre los artistas

Tres Coronas, uno de los grupos que hará parte de ‘This is real’, nació a principios del 2001, en Queens, en Nueva York, en los Estados Unidos. La agrupación, hace ocho meses, lanzó ‘Nueva Era’, un álbum con el que le dieron fin a una larga pausa de su parte, y que hicieron en medio de la pandemia de coronavirus.

Por estos días, como ellos mismos lo han confirmado en sus redes sociales, se encuentran dando los toques finales a un álbum que saldrá a la luz próximamente. “Esto se viene con toda, y poniendo el rap latino a otros niveles, se los aseguramos: está sonando increíble. Gracias por sus mensajes y sus buenas energías”, comentaron en su cuenta de Instagram.

Tres coronas
Tres coronas

Doble porción, originarios de Medellín, han compartido, en repetidas ocasiones, algunas publicaciones sobre lo que será el evento del próximo 31 de julio. En una de ellas escribieron: “tenemos muchas ganas de verlos de nuevo y que disfrutemos justos de la música, como familia que somos. ¿Cuántos van pa’l parche?”.

A mediados de junio el grupo presentó Retrato & Son’, y hace cerca de un mes lanzaron ‘Mi comedia’ y ‘Al día’.

Doble Porción
Doble Porción

Afu-Ra, uno de los grandes exponentes del hip hop internacionales, originario de Nueva York, Estados Unidos, también compartió la noticia en sus redes sociales y manifestó, “este es el verdadero festival de Hip Hop (...) estaré allí con nueva música, más los viejos clásicos”. De acuerdo con lo que relata su biografía, su primera aparición en el género se hizo en 1994, en el álbum de Jeru The Damaya, ‘The Sun Rises in the East’.

Recientemente, el artista estrenó el videoclip de su canción ‘Reign on Me’, y reveló que compuso el tema inspirado en la división política que existe entre el gobierno y la gente. La canción, comentó el rapero, hace parte de su álbum ‘Urban Chemistry’.

Afu-Ra
Afu-Ra

Una de las grandes revelaciones de este año es Karla Cajamarca, a quien se le conoce como ‘Kei Linch/Anarkía’. La joven, quien lleva ya un tiempo trabajando en sus rimas y en su proyecto, saltó a la fama nacional tras su participación en el concurso de talentos musicales ‘Factor X Colombia’. Aunque no logró quedarse con el título de ganadora, enmarcó su nombre entre las concursantes más recordadas de la historia del programa, por su particular estilo.

Anarkía, en gran parte de sus presentaciones en vivo en ese formato televisivo, cantó sus propias canciones. La rapera hizo parte del equipo de la cantautora española Rossana, quien fue jurado del concurso al lado de José Gaviria y Piso 21.

Anarkia
Anarkia

DJ 113and Friends, por su parte, escribió, sobre el festival, “este 31 de julio estaré poniendo la música en el festival ‘This is Real’ y en un show especial con mis amigos Aerophon; Jeff Ruzto; Frank Takuma, Rap Bang Club; Karin B; y Jay M Bee”.

This is Real
This is Real

Las boletas para el evento pueden conseguirse en www.pintiket.com o en el número de WhatsApp 317 521 72 55.

Seguir leyendo: