Endry Cardeño no se guardó nada sobre la pelea entre Alicia Machado y Marbelle: “el reality la sobrepasó”

La actriz cucuteña salió en defensa de Masterchef Celebrity y se refirió, específicamente, a la dura pelea entre la ‘reina de la tecnocarrilera’ y la exreina venezolana.

Continúa la polémica entre los participantes y televidentes de la tercera temporada de Masterchef Celebrity, por cuenta del enfrentamiento entre Alicia Machado y Marbelle que, entre otras cosas, parece haber trascendido de la ‘pantalla chica’ a los estrados judiciales.

Y es que según revelaron fuentes cercanas a la exreina de belleza venezolana, las declaraciones en las cuales la ‘reina de la tecnocarrilera’ le acusa de invitarla a ejercer la prostitución, ya están en manos de su equipo de abogados. Así lo anunció el programa de entretenimiento ‘El gordo y la flaca’, de Telemundo Internacional.

En ese sentido, la actriz trans Endry Cardeño decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter sobre este episodio, pues aunque admite que no quería hacerlo, las circunstancias en las que se está viendo envuelto un proyecto en el que también participa, le hacen sentir en la obligación de emitir su opinión al respecto y, por supuesto, defender al programa y a RCN Televisión, la que considera como su casa.

“Salgo aquí, en mi nombre, a defender un poco mi trabajo y a la empresa que tantas oportunidades me ha dado, porque me parece desafortunado que este proyecto se vea salpicado por este tipo de comentarios”, advirtió la cucuteña que le dio vida a Laiza en la novela ‘Los Reyes’.

También comentó que aunque respeta la opinión de Alicia Machado cuando dice haber sentido xenofobia en Masterchef, pues dice que poner en tela de juicio sus sentimientos es como cuando se cuestiona a una mujer víctima de violencia, advierte también que nunca notó este tipo de comportamientos entre sus compañeros y mucho menos los hubiera permitido.

“Puede ser un tema de subjetividades, pudo ser su sentir y no puedo discutir eso, pero creo que yo en su caso habría sido más cuidadosa de ir señalando de ‘transfobia’, por ejemplo, a cualquiera de ellos porque me sentí incómoda en alguna ‘x’ o ‘y’ momento (...) También hay códigos y no sé por qué una persona como Alicia, que lleva tantos años en este medio, el reality la sobrepasó (...) Si a mí me preguntan: ‘¿es verdad que hubo xenofobia contra Alicia Machado, yo Endry Cardeño, por lo menos no lo vi”, explicó.

Sin embargo, aclaró que siente un gran respeto, cariño y admiración por Alicia Machado, porque la venezolana “no es cualquier gato”. Motivo por el cual argumenta que la controversia con Marbelle ha ganado tanta atención mediática, incluso en la prensa internacional.

Mientras que sobre la versión que entregó la cantante colombiana del tema de prostitución, señaló que tampoco tiene conocimiento de que realmente se hayan dado este tipo de situaciones.

“No soy testigo presencial de tal situación que me da un poco de pena, porque la gente debería estar hablando de Masterchef por otro tipo de cosas y no ante este tipo de situaciones que, más allá de que se hayan presentado, aunque no lo puedo cerciorar, creo que han sido absolutamente innecesarias”, concluyó Endry Cardeño.

¿Ahora sí le da la razón a Hassam?

Cabe mencionar que ante la hostilidad en las relaciones de algunos participantes, el comediante conocido por su personaje de ‘Rogelio Pataquiva’ se mostró molesto e incómodo, pues indica que deberían preocuparse más por las pruebas que por sus rifirrafes, lo cual le generó un cruce de comentarios con Endry, a quien no le gustaron para nada sus comentarios.

Estoy muy indignada con el tweet de Hassam, no por mi, sino por mis compañeros que si cocinan y mucho. Se han mamado sol, agua y quemadas, como seguro también le tocó a él”, contestó la actriz a un trino en el que Hassam recordó cuando participó en el concurso de cocina y escribió que allí no hubo tanta ‘novela’.

Pero ahora con su nuevo pronunciamiento, queda en duda si cambió de opinión y ahora comparte la del popular humorista.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR