“El Ejército es una fuerza letal que entra a matar”: Margarita Rosa de Francisco parodia famosa frase de María Fernanda Cabal

La excongresista la dijo hace unos años en un evento del plebiscito y se volvió viral. Esta vez, ‘La Ranga’ se mofó del recuerdo.

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie. Fotos: (Colprensa)
Margarita Rosa de Francisco, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie. Fotos: (Colprensa)

Hace unas semanas Margarita Rosa de Francisco revivió a su icónico personaje de ‘La Ranga’ y ‘Doña Ruth’ y esta miércoles publicó un nuevo video en el que la irreverente mujer se refiere a una de las frases más conocidas de la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien en 2016 lanzó una de sus frases más conocidas.

En el video compartido por De Francisco, su personaje rememora el periodo en el que Cabal era representante a la Cámara por el Centro Democrático y hacia campaña por el No en el plebiscito de ese año. En un evento en Medellín la congresista dijo: “es que el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”, frase que usó la actriz Margarita Rosa.

“Les voy a decir una cosa pa’ que se les grabe en esas cabezas: “ellos [el Ejército] no van entrando (toca) que - ay, por favor súbame los brazos-. No, señor”. Acto seguido ‘La Ranga’ llama a su empleada Dubis y le dice que le suba el revolver que van a practicar tiro al blanco, “al negro, al indio, al joven y al vándalo”.

Aquí el video:

La excongresista la dijo hace unos años en un evento del plebiscito y se volvió viral. Esta vez ‘La Ranga’ se mofó del recuerdo.

Por revolver, Doña Ruth se refiere a un material publicado el pasado 4 de junio en el que habla del porte de armas de manera jocosa. En esos videos empieza disculpándose por desaparecer y luego asegura que no se debió al ‘covis’, ya que pudo acceder a las vacunas antes que el resto de los colombianos gracias a una ‘flecha’ en el Ejército. Luego afirmó estar asombrada por ‘Erison’, el joven de 19 años que le arregla el pelo.

‘Doña Ruth’ dice que la actriz (Margarita Rosa) se cree ‘Gustava Petra’ y que está influenciando a ‘Erison’. “Me dice: ‘mamita, es que estoy peleando por mis derechos’, ¡¿Cuáles derechos?! como si usted tuviera derecho a nada, si aquí se le ha dado comida, techo y todo”, dice el personaje en tono fuerte. Luego afirma que ella llamó a su ‘mozo’, quien le regaló las vacunas, para que le consiguiera dos armas de fuego para defenderse.

Es aquí cuando cuenta que ya le llegaron las armas y que están practicando ella y Dubis, su empleada. “Las cosas se solucionan es así, con mano firme y a plomo limpio, nada que dialogando, ¡¿dialogando qué?¡, no, señor”.

La crítica a J Balvin

En Twitter, el cantante paisa escribió “#SOSCuba”, el hashtag con el que millones de ciudadanos intentan visibilizar lo que vive ese país centroamericano actualmente, lo que desató una ola de arremetimientos en su contra.

Margarita Rosa se pronunció varias veces sobre el tema y en primera instancia le dijo: “J Balvin: #SOSCuba pero también sos Colombia”.

Dicho tuit alborotó a la opinión pública y diversos medios de comunicación, así como tuiteros e internautas reaccionaron diciendo que la actriz había increpado al cantante de ‘Mi gente’ y ‘Rojo’.

Tras la controversia, de Francisco aclaró las intenciones de su supuesta pulla al artista paisa y aseguró que la inquieta que los famosos colombianos se pronuncien sobre las crisis de otros países pero no de la tierra que los vio crecer y llegar a ser exitosos.

“Un artista no tiene la obligación de manifestarse políticamente. Solo me inquieta que, cuando lo hace, sea en favor de causas sociales ajenas, cuando esa voz tan valiosa se necesita con tanta urgencia en su propio país, donde se están violando derechos humanos de frente al mundo”, expresó Margarita.

SIGA LEYENDO