Joven murió en el puente de la autopista Norte con calle 92 en Bogotá y su cuerpo tenía una nota

Las autoridades investigan las causas del deceso de una mujer que fue hallada al norte de la capital en extrañas circunstancias.

Compartir
Compartir articulo
CTI de la Fiscalía (Colprensa - Sergio Acero)
CTI de la Fiscalía (Colprensa - Sergio Acero)

En el corredor vial que conduce de la carrera 30 a la Autopista Norte a la altura de la Calle 92, fue hallado el cuerpo de una mujer de 18 años de edad, quien, aparentemente, habría caído desde el puente que cruza la vía.

Testigos afirman que la joven se encontraba en compañía de un hombre y, al parecer, subió al puente de la Carrera 30, el más alto de los que conectan en ese nudo vial, donde habría sido vista por otras personas.

Posteriormente, las autoridades la hallaron en el deprimido que conecta la Carrera 30 con la Calle 92, pero no lograron determinar de qué forma se habría producido la muerte y qué pasó con la persona con la que había sido vista en ese sector.

El caso fue asumido por la Sijín de la Policía, quienes informaron, según la emisora Blu Radio, que parte del esclarecimiento del crimen estaría en una nota que le fue hallada a la joven en uno de los bolsillos del pantalón.

El caso es aún una incógnita, pues no se sabe si pudo tratarse de un feminicidio debido a los testigos que la vieron acompañada, o alguna otra causa que hubiera producido su deceso en ese sector del norte de la capital.

Según el Noctámbulo de Noticias Caracol, las autoridades llegaron cuando la joven subió al puente de la Carrera 30, pero se marchó y más tarde fue reportado el cuerpo abandonado de la mujer en el deprimido vial.

Una noche fatal en la capital

Al otro lado de la ciudad, en el sector de Patio Bonito, al sur de Bogotá, las autoridades hallaron el cuerpo de una persona sin vida, envuelto en bolsas de plástico y con la cara envuelta en cinta pegante.

El hallazgo se produjo en la Calle 35B sur con Carrera 87D, de acuerdo con lo informado por la CityTV, donde suele acumularse basura y escombros por los habitantes del barrio de ese sector.

El informativo agregó que, según las autoridades, fue un reciclador el que encontró el cuerpo mientras buscaba objetos para su labor y vio una parte del cuerpo, al sentir el olor de descomposición, alertó a las autoridades.

Al parecer, se trata de un hombre que llevaba al menos un día en ese lugar, pero se desconocen, tanto las causas de la muerte que deberá determinar el Instituto de Medicina Legal, como la identidad plena de la persona fallecida.

De acuerdo con el reporte de cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad para el mes de junio y el primer semestre del año, en lo que va del presente calendario se han presentado 553 homicidios, 47 más que el mismo semestre del año pasado, es decir, que este tipo de delitos aumentó un 9.3 %.

El panorama nacional es similar, pues las autoridades han alertado sobre el aumento de los homicidios. Según Medicina Legal, entre enero y mayo de este año se presentaron 4.986 casos de este delito, lo que representa un incremento de 1.066 muertes frente al mismo lapso de tiempo de 2020, o lo que es lo mismo, un aumento del 27,1 por ciento. Valga señalar las sendas diferencias entre uno y otro año, a causa entre otras cosas del aislamiento por el covid-19 entre marzo y septiembre del año pasado y el paro nacional que se desarrolla desde el 28 de abril de este.

El Instituto señala que los principales escenarios para este tipo de muertes violentas, con corte a mayo, han sido Valle del Cauca con 971, Antioquia con 766, Bogotá con 425, Cauca con 302 y Atlántico con 267; mientras que los departamentos menos afectados son Vaupés con 0, Guainía con 1 y Vichada con tres. Así mismo, se determinó que las principales víctimas fueron los grupos entre 29 y 59 años, con 2.440 homicidios y entre 18 y 28, con 2.108.

SEGUIR LEYENDO: