Falleció hombre que era trasladado en ambulancia luego de que chocharan contra una vaca

La víctima había sido baleado minutos antes; según testigos, producto del fuerte impacto el animal también perdió la vida en el siniestro.

Compartir
Compartir articulo
Falleció hombre que era trasladado en ambulancia luego de que chocharan con una vaca. Foto: Minuto 30
Falleció hombre que era trasladado en ambulancia luego de que chocharan con una vaca. Foto: Minuto 30

Un aparatoso accidente de tránsito se presentó en la madrugada de este lunes 12 de julio en las carreteras de Antioquia luego de que una ambulancia que transportaba un herido chocara fuertemente contra una vaca que se atravesó en la vía.

Según informaron medios locales, el hecho se presentó a la altura del sector conocido como El Machete, vereda ubicada en el municipio de Barbosa, Antioquia. Las primeras versiones de lo sucedido apuntan a que el hombre que era trasladado en el vehículo de emergencia falleció en el lugar tras el choque y producto de un paro cardiorrespiratorio.

De igual manera, se conoció que horas antes el fallecido había sido herido con arma de fuego horas en la vereda Monte loro de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, pues al parecer había sido víctima de un ataque de sicarios junto a su pareja en la noche de este domingo.

En redes sociales portales independientes confirmaron que la mujer murió inmediatamente mientras que el hombre quedó gravemente herido por los varios disparos que recibió en la cabeza. Es por esto que, tras evaluarlo y determinar la gravedad de sus lesiones, se decidió remitirlo en ambulancia a un centro médico de mayor complejidad en Medellín.

Sin embargo, no pudieron llegar al hospital puesto que en medio de la poca visibilidad la ambulancia que lo trasladaba chocó contra una vaca. No obstante, al parecer, la colisión no tuvo nada que ver con la muerte del hombre.

Según el medio Alerta Paisa, la víctima del ataque a bala, quien no fue identificado, falleció luego que sufriera un paro cardiorrespiratorio producto de las contundentes lesiones que tenía en su cuerpo.

El siniestro vial fue tan impresionante que la ambulancia quedó totalmente destruida en su parte frontal y no pudo volver a ser encendida para movilizar nuevamente. El hombre murió a bordo del vehículo mientras que el animal también falleció en el lugar.

Falleció hombre que era trasladado en ambulancia luego de que chocharan con una vaca. Foto: Minuto 30
Falleció hombre que era trasladado en ambulancia luego de que chocharan con una vaca. Foto: Minuto 30

Otro accidente en Antioquia

En la mañana de este domingo las autoridades de tránsito y bomberos del municipio antioqueño atendieron un aparatoso accidente múltiple que dejó el saldo de tres personas fallecidas y 16 más heridas en el sector Fogón Paisa, ubicado en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de Copacabana.

Según la información suministrada por las autoridades locales, un bus de la empresa Transportes Oriente habría tenido una falla mecánica, perdió los frenos y embistió a, por lo menos, tres vehículos particulares en la bajada desde Guarne hacia Medellín.

Los organismos de socorro de varios municipios llegaron al sitio para prestas los primeros auxilios y evacuaron cuidadosamente a las personas heridas en las ambulancias hacia diferentes centros asistenciales de Medellín, Rionegro y Bello.

Sobre las causas del siniestro, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito y Carreteras de Antioquia, señaló que “la seccional y la unidad de criminalística se encuentran adelantando todas las labores, tanto de testimonios como de videos en los lugares para establecer exactamente qué sucedió; pero lo estamos atribuyendo a fallas mecánicas”.

Mientras se hizo la atención y el levantamiento de los cadáveres, se mantuvo cerrada la autopista Medellín-Bogotá durante varias horas.

Ese fue el segundo accidente que ocurrió el mismo día en esta Autopista, luego de que, en el municipio de San Luis, un bus colisionara con una tractomula y dejara 20 personas heridas, entre ellas, siete menores de edad.

Seguir leyendo: