Las risas de periodistas españoles por la narración del ‘cantante del gol’ de los cobros del partido Colombia y Argentina

Los comentaristas del popular programa español ‘El Chiringuito de Jugones’ criticaron los comentarios de Javier Fernández Franco, quien narró el partido de semifinales de la Copa América para RCN.

Compartir
Compartir articulo
Los periodistas del popular programa 'El Chiringuito de Jugones' criticaron los comentarios de Javier Fernández Franco, mejor conocido como 'el cantante del gol'. Fotos: Colprensa, Mega
Los periodistas del popular programa 'El Chiringuito de Jugones' criticaron los comentarios de Javier Fernández Franco, mejor conocido como 'el cantante del gol'. Fotos: Colprensa, Mega

Entre las cosas que caracterizan al fútbol colombiano, se destaca la peculiar manera en la que los periodistas deportivos narran los encuentros y, especialmente, los partidos de la selección Colombia. Esta vez, fue noticia la polémica descripción de la tanda de penales entre Colombia y Argentina para la semifinal de la Copa América, narrada por Javier Fernandez Franco, llamado ‘cantante del gol’, para RCN Televisión.

Incluso, el fragmento de video de la narración del vallecaucano fue emitida en la cadena Mega de la televisión española durante el popular programa ‘El Chiringuito de Jugones’, dedicado a comentar fútbol y dirigido por el periodista Josep Pedrerol. A pesar de la atención prestada al narrador colombiano, las reacciones no fueron positivas.

“Le va a pegar Cuadrado, pierna derecha. ¡Le va a pegar Cuadrado y gol de Colombia!”, narró el periodista con su peculiar forma de entonar los goles, ahora para RCN. Posteriormente, narró el tanto que convirtió Messi con menos efusividad. Además, celebró el penal que Rodrigo de Paul, jugador de Argentina, envió por encima de la portería.

“Tápalo, David. ¡Por encima! Bien, de Paul. ¡Te lo comiste, de Paul!”, dijo, cuando la falla compensó el penal que atajó Emiliano Martínez a Davinson Sánchez, defensa colombiano.

Periodistas españoles comentaron la narración del 'Cantante del Gol' en la tanda de penales de Colombia vs. Argentina. Video: Chiringuito

Finalmente, narró el polémico tiro de Yerry Mina, el cual fue atajado por un Martínez que intimidó con palabras al pateador colombiano. “¡Lo atajó Martínez! Se dejó sacar de ese cobro, Yerry Mina. No tenía por qué decir absolutamente nada. Calmado, se devuelve... Qué boquilla la de Martínez”, comentó.

“Mételo, Miguel [Ángel Borja], para que le calles la boca a este baboso y... ¡Qué golazo! No lo atajabas nunca, Martínez”, expresó, provocando risas entre los comentaristas del programa español.

Finalmente, el programa pasó la narración del gol del delantero de la ‘albiceleste’ Lautaro Martínez y el penal que pateó Edwin Cardona, atajado por el arquero ‘Dibu’. Con menos emoción, dio por terminado el encuentro y declaró a Argentina finalista.

Los periodistas del programa no escondieron sus risas provocadas por la narración y los calificativos hacia los jugadores de Argentina. “Los calificativos del compañero...”, comentó una panelista, para lo que Pedrerol completó: “No muy afortunados”.

“No se ha podido resistir. ‘Si no le dice nada Yerry Mina, se lo digo yo’”, dijo otro panelista, quien planteó lo que pudo haber sentido el comentarista en el momento, tras escuchar las intimidaciones de Martínez.

Detrás de la gran actuación del arquero, fue criticado por su agresiva forma de presionar psicológicamente a los jugadores de la selección Colombia y, en especial, al defensa central del Everton.

“A vos te conozco, estás nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Dejá de hacerte boludo. Te la tapo, eh. Mirá que te como, hermano”, expresó Martínez antes de atajarle el penal a Yerry Mina.

Luego de tapar el penal de Yerry, el guardameta ‘albiceleste’ realizó un gesto obsceno mirando hacia la tribuna, donde se encontraban el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ y algunos jugadores más. Esto levantó críticas en las redes sociales, a favor y en contra, por parte de varios usuarios: algunos consideraron que dichos gestos son antideportivos y que, por lo tanto, deberían ser sancionados; mientras que otros tantos manifestaron que esas reacciones hacen parte de la adrenalina del momento y del juego.

Periodistas colombianos como Andrés Marocco reprobaron la actuación del argentino. El mismo hizo un análisis tras finalizar el compromiso y tildó de “bocón” y “mañoso” al guardameta ‘albiceleste’: “Para mejorar, entender que si tienes al rival a punto hay que aprovechar. Después del empate había tiempo y piernas para ganarlo y dejamos revivir a Argentina y lo otro nunca mas dejarse dar manija de un bocón mañoso como Martínez. A ver si aprendemos Igual, competimos bien”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: