Natalia Durán se sometió a una segunda cirugía y reveló detalles de su estado de salud

La actriz aprovechó para agradecerle a todos sus seguidores por los mensajes de aliento y contó cómo se sentía físicamente tras la segunda cirugía.

Compartir
Compartir articulo
Natalia Durán, actriz colombiana. Foto: Colprensa.
Natalia Durán, actriz colombiana. Foto: Colprensa.

Natalia Durán, una de las más queridas y talentosas actrices recordadas por los colombianos, fue diagnosticada con cáncer de tiroides y en el cuello en marzo de este año, noticia que dejó sorprendidos a muchos de sus seguidores y a la industria del entretenimiento en el país.

En esta ocasión, la actriz apareció en redes para hablar sobre la recuperación tras someterse a una segunda cirugía y las duras secuelas que le ha dejado el Síndrome de Asia. De acuerdo con Durán, deberá someterse a una tercera intervención para iniciar la segunda etapa de su tratamiento.

“Hola a todos, aquí saliendo de mi segunda cirugía, por fin porque como estábamos atravesando esta situación del covid, se alargó un poco más el proceso. Me queda todavía una tercera cirugía, dependo de los resultados de la patología de esta cirugía para saber qué tan agresivo será lo que sigue. Hagamos ‘chulitos’ para que todo salga bien”, expresó Natalia.

Asimismo, la actriz aprovechó para agradecerle a todos sus seguidores por los mensajes de aliento y contó cómo se siente físicamente tras la cirugía.

”Bien adolorida, pero bien vamos pa’ lante gracias a todos por todos sus mensajes los quiero mucho”, concluyó.

La actriz Natalia Durán reveló detalles de su estado de salud

Desde el momento en que se hizo público su anuncio, la artista decidió desconectarse de sus redes sociales para mantenerse al pendiente de los avances en el tratamiento para mejorar su salud y tomar bien las decisiones con respecto a los pasos a seguir de su enfermedad.

El pasado 26 de mayo, la actriz apareció en su cuenta de Instagram contándole a las personas el proceso de recuperación de su primera cirugía.

“Buenos días a todos, yo ya terminándome de recuperar de mi primera cirugía, alistándome para la segunda y una tercera y los tratamientos que se vienen”, fueron las palabras de Natalia en sus redes sociales.

Tomado de Instagram @nataduranv

Además del apoyo emocional por parte de sus seguidores, que ha sido constante, también se han buscado ayudas económicas para que la actriz pueda someterse a los procedimientos quirúrgicos que necesita. La ONG ‘Saving the Amazon’, de la que la actriz ha sido fiel activista, invitó a las personas a donar dinero que pude serle de mucha utilidad a Natalia.

“Nuestra gran amiga Natalia Durán está actualmente pasando por una situación de cáncer que le implica unos costos médicos muy altos para su tratamiento. A Natalia la conocimos gracias a que hizo parte de nuestro primer Escape Amazónico, y por muchos años ha dedicado su vida en ayudar a causas sociales, mujeres con cáncer, trata de personas, poblaciones indígenas, población infantil víctima del conflicto armado, entre otros, con sus propios recursos. Hoy es el día de que nosotros la apoyemos a ella”, se lee en la publicación que hizo la organización en sus redes sociales.

En medio de las lágrimas, la actriz, que aseguró que se encontraba profundamente conmovida, dio las gracias por los esfuerzos que han venido haciendo sus allegados para prestarle su ayuda en los difíciles momentos que enfrenta, particularmente, en una época en la que ha tenido que tomar varias decisiones sobre su cuerpo, según explicó.

SEGUIR LEYENDO: